domingo, 10 de enero de 2010

La incertidumbre de la esperanza

Después de algo más de un mes sin contar nada por aquí, me animo ahora a teclear unas líneas sobre la actualidad de nuestro Club.

Han pasado muchas cosas desde el 8 de diciembre, día de mi última entrada sin contar la felicitación anual. Resumiendo podríamos decir que la balanza tiene un equilibrio entre el bien y el mal, que da esperanza ya que parece que se decanta por lado que todos deseamos, pero apostar todo al rojo ahora sería jugársela. Tampoco podemos ser tremendistas y ver esta situación como un mal indeseable, ni mucho menos, ya que estamos en una situación de lo más normal tras la restructuración de las plantillas y todos los cambios que se están acometiendo en el Club con la llegada de la nueva Junta Directiva hace poco más de seis meses. Es más, personalmente me agrada ver que las piezas se están moldeando para que encajen máxime cuando en fútbol hubo unas semanas donde parecía que todo se venía abajo. Todo lo contrario en baloncesto, empezando de una manera espectacular y siendo todo demasiado bonito para una plantilla totalmente nueva. Se dio un bajón que coincidió con las múltiples bajas del equipo y con la llegada de los lesionados Reyes y V.d. Spiegel, cosa que vaticinó Ettore y que su unió a la recaída de ambos de los que sólo ha vuelto el capitán. El único pero criticable fue la derrota en el derbi contra un equipo netamente inferior. Puntos positivos; Maceiras sigue demostrando que se mueve bien y trabaja desde los despachos a buen ritmo demostrándolo ahora con la contratación de Marko Jaric (acompañado de su despampanante mujer) dando un gran rendimiento nada más embarcarse al drakkar madridista. Parece que no tardando habrá más novedades en la plantilla.

Volviendo al fútbol, parece que el equipo despega, cuajando una gran actuación el día del Zaragoza y hoy, contra el Mallorca, con un partido regular en Pamplona que nos hubiese puesto líderes de haber materializado las ocasiones que tuvimos. La mejor noticia fue el partido contra los maños. Y va más allá de lo que fue el resultado. Después de mucho, mucho tiempo volvimos a ver fútbol en Chamartín. Estaba harto de videar como pese a ganar partidos por 3 o 4-0, estos goles eran en esas mismas ocasiones y el equipo rechazaba el balón entregándoselo al rival. Para ver solo los goles ya los miraría en los resúmenes. Pero contra el Zaragoza el equipo tocaba, buscaba, tiraba desmarques, los laterales doblaban a los hombres de ataque ¡¡por las dos bandas!! , se abría el campo, se presionaba la salida del balón incluso con el 6-0… En definitiva, que se disfrutó y eso era algo que reclamábamos los madridistas. Hoy se ha podido ver a un equipo similar. Kaká más adelantado que antes de su lesión y creando más peligro. De paso haciendo jugar a sus compañeros. Cristiano a lo suyo con esa potencia y calidad que le caracteriza, jugando sus dos últimos encuentros de bien alto. El centro del campo con Xabi Alonso y hoy con Gago dando sentido a las acciones. Y sobre todo Higuaín en plan estelar demostrando que es el jugador más en forma de la plantilla. Gran gol el que metió. Espectacular en la asistencia a Granero dejando “roto” a su par con un movimiento maravilloso en un palmo de terreno junto a la línea de fondo. ¡Cómo me pones Pipa!

Mientras tanto por Barcelona andan nerviosos, incluso estando líderes y viniendo de celebrar el Sextete de los cojones, porque si los árbitros tal, o no se qué historias que suelta Guardiola en cuanto se pone nervioso y se le cierra el ojete. En fin, podrán ganar lo que quieran, pero siempre estarán, y así lo demuestran ellos solitos, a nuestra sombra.

Se podría ampliar mucho más el resumen de lo que llevamos de temporada y lo que ha ido sucediendo, pero soy como los jugadores, después de tanto tiempo de inactividad tengo que coger el ritmo poco a poco, jejeje.

Antes de terminar esta entrada, simplemente recordar que un jugador que ha demostrado amar este Club pese venir de las tierras de Flandes, nos ha dejado por lo que resta de temporada. Veremos la siguiente. Me refiero a Axel Hervelle, al que deseo lo mejor a nivel personal en su nueva andadura, siempre y cuando no perjudique al Real Madrid. ¡GRANDE AXEL!

No hay comentarios: