viernes, 16 de octubre de 2009
'El belga de Chamberí'
Siempre he criticado, lo comprobaréis a lo largo del tiempo en este blog, la dichosa Ley Bosman que para mi entender tanto ha perjudicado a los deportes patrios. No así al llamado "mundo globalizado", es decir, "mundo económico". Pero resulta que muy de cuando en cuando vienen jugadores foráneos que demuestran más 'bemoles' que muchos nacidos aquí. Aprenden nuestra cultura y se esfuerzan por ser parte del Club en todos los aspectos. No sólo eso, que da un toque muy romántico al asunto, además sobre la cancha da lo que se exige en una entidad como el Real Madrid.
Uno de esos excepcionales casos es el de Axel Hervelle, que está siendo ninguneado por la directiva del Club y los encargados de la sección. Si no se cuenta con este "guerrero" se puede discutir en términos baloncestísticos, aunque soy de la opinión que está más que capacitado para estar aquí, como ya lleva demostrando más de uno y dos años... Pero si se decide prescindir de sus servicios al menos los encargados del baloncesto madridista deben de intentar estar a la altura de un hombre que sí lo ha estado del RMCF.
Abro mi recién comprada Guía de la ACB por el capítulo dedicado a nuestra plantilla y me encuentro con que ni si quiera aparece el belga. Ahora se le dice que sigue sólo por las lesiones que están azotando al vestuario. El hombre está hundido, según se aprecia en las diferentes entrevistas, y sobre la cancha se le ve con una dosis extra de ansiedad que le está impidiendo desplegar su potencial. Media ACB y parte de Europa daba palmas con las orejas durante el verano viendo que el Club quería desprenderse de Hervelle, y aquí tratándole como un mercenario más. Pues bien señores dirigentes, mientras pierden el culo detrás de niñatos pijos y malcriados que vendrán un par de temporadas a lucir palmito y a llevárselo muerto, ustedes están tratando como a un pordiosero a un hombre que venido de tierras belgas siente este Escudo como el que más y siempre ha llevado con Honor la camiseta blanca, en la victoria y en la derrota.
El otro día se pudo ver por la televisión que en unos de los fondos del pabellón alguien (intuyo que el grupo Berserkers) sacó una pancarta que decía; "AXEL, LUCHA CON NOSOTROS". Pues hago mía esa expresión. No te rindas, Hervelle.
Axel, hay cosas que, estés donde estés, siempre quedan;
¿Seguirá siendo 'El belga de Chamberí'?
Eso, siempre. (fragmento entrevista en as.com)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario