viernes, 12 de marzo de 2010

Dios salve al Ñoflas

Ayer, tras la hecatombe del Lyon, el diario Marca afilaba su pluma para apuntar directamente a la cabeza de Pellegrini como culpable de lo sucedido. Quien haya seguido un poco la línea del blog sabrá que yo no soy defensor del chileno, que alterna actuaciones coherentes con disposiciones que sólo él entenderá. Esto no quita para que sea excesivo querer hacer creer a la gente que todos los males que lleva arrastrando el madridismo desde hace tiempo son culpa suya. Por si no es suficiente el discurso del “entrenador culpable” añadimos a Higuaín a la arena del Circo, que ya es lo más lamentable que se pueda hacer; criticar al ‘Pipa’. Inconcebible. Lo bueno de la falta de tacto del inútil de Inda y su gente es que nos muestran que su descaro responde a una estrategia bien planeada.

Hace poco más de un año, cada vez que se daba un resultado negativo también había un único culpable. El que calentaba el asiento del palco. Ni dos Ligas y una Supercopa de España en dos años valieron para detener el golpe que se orquestó en torno al Club con el Marca a la cabeza de toda la trama. Todavía hoy lanzan portadas con el rostro de Calderón en momentos adecuados con el objetivo de que lo bueno es lo hecho ahora, lo malo es lo heredado. Es de cobardes. El principal de todos es quien se oculta en la mierda para curiosamente no mancharse de ella. Contradictorio. Contradictorio y cobarde.

Como quiero decirlo todo para no ponerme a la altura de cualquier hijolagranputa encargado de llenar espacios en blanco con lo que sea; comentar que uno de mis mayores miedos con la llegada del “Ser Superior” era la sección de baloncesto. Con los antecedentes existentes de su anterior gestión, la opinión generalizada por Vistalegre era la del fin de una época de renacimiento que a la larga podría costar la desaparición de la misma. Los que frecuentamos el Coso de Carabanchel sabemos del consentimiento que la masa social madridista le da a este ¿señor? en cualquiera de sus actos. Y si había que llevarse la sección por delante pocas voces se alzarían. Por suerte estaba en un error y esta vez sí ha tenido en cuenta que el Madrid es glorioso por el equipo de fútbol y baloncesto, siendo el equipo más laureado del mundo en ambos deportes. Aún así, sobre el proyecto de baloncesto también habría que hablar tras lo del Maccabi de ayer…

El párrafo anterior no es para felicitar a nadie. Es lo mínimo que hay que exigir. Que se tenga en cuenta a una sección gloriosa (o aunque no lo fuera) del Club no es digno de elogio, es un deber. Por eso no sirve de excusa para justificar la presencia de un mal endémico del Club en la presidencia del mismo. Ahora me gustaría echarme a la cara a aquellos que me decían en verano que este elemento era el salvador y pacificador del madridismo y me tildaban de deslealtad al Madrid por criticarle. Ahora os quiero oír. ¿Dónde estáis? Quiero que me justifiquéis el proyecto de un hombre que en lo deportivo dudaba entre Ancelotti y Wenger, estilos parecidos, vaya, para acabar con Pellegrini. Esto es un simple ejemplo, porque hay mucha tela donde cortar. Tal vez lo único que ha conseguido es lo segundo, a pacificar me refiero, pero porque así lo han querido los medios que controla. O el medio. Este hombre es un ser nocivo para el madridismo en particular y el deporte en general.

Me alegra muchísimo pasarme por distintos sitios de la red y encontrar a gente que opina como yo. Sólo espero que la idea se extienda.
http://casualsspain.blogspot.com/2010/03/largate-y-no-vuelvas.html
http://madridismosincomplejos.blogspot.com/2010/03/el-mayor-fracaso-de-la-historia.html


No puedo evitar el preguntarme que se pasará por la cabeza del señor Pérez. – ¿Me gasto otra vez una millonada y si en un año la cosa no se remonta abandono el barco y les dejo tirados como la otra vez?- Ser un irresponsable incapaz de tomar decisiones en momentos difíciles y dejar a tu gente, la cual le sigue pese a todo, como sucedió hace 4 años no debe de ser fácil. O a lo mejor a él sí le resulta sencillo hacerlo lo que demostraría que tipo de persona es. Esto lo desconozco, sinceramente, tampoco voy a faltar por faltar. Me refiero a que debería de ser complicado abandonar a su suerte a la gente que has ido introduciendo en un organigrama complejo, extenso y con funciones por definir. ¿Hace algo Pardeza? Al menos el nombre de su cargo sí está definido. ¿Quién dirige el Club, Valdano o el señor Redondo? ¿Qué pintará Butragueño cuando pase la final de la Champions y deje de ser embajador de la misma? ¿Come en buenos restaurantes Zidane a costa de la tarjeta del Club? ¿Qué pasaría con la Peña 5 estrellas, seguiría llevándoselo muerto?... y un largo etcétera.

Criticar a este hombre, al cual despreciaba, desprecio y seguiré depreciando, no es obstáculo para mantener intacto mi amor por el Real Madrid Club de Fútbol. No ha habido presidentes, ni jugadores, ni entrenadores que hayan podido torpedear el sentimiento madridista que llevo dentro. Por eso no engroso la nómina de los pseudomadridistas que en épocas anteriores querían ver perder a su equipo para destituir a unos u otros. Seguiré apoyando a mi equipo a muerte y quejándome de lo que no me gusta, pero no por vicio, si no porque tengo la convicción de que aquello que critico es un hándicap para seguir siendo los más grandes, o sin serlo, al menos poder seguir diciendo orgulloso que soy del Real Madrid. Por eso mantengo intactas las ganas de levantar el título liguero, de follarnos al farsa en los cuartos de la Euroliga y hacer doblete con el Play-Off final de la ACB. Muchas bocas hay que callar.

Ahora más que nunca ¡HALA MADRID!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Poco a poco han ido robándonos el alma con marketing y galacticos/as en el campo y en las gradas de nuestro estadio.

Lo que pasa es que nuestra Historia es tan grande que permanece aun en la esencia de la camiseta y el escudo. Todavía podemos recuperarla toda ella. Esta dificil, pero hay que intentarlo y defenderla siempre

Anónimo dijo...

http://www.as.com/futbol/video/aficion-real-madrid-indignada-eliminacion/dasftb/20100311dasdasftb_3/Ves