Siempre se ha criticado desde los diversos frentes del entorno deportivo (prensa, aficionados,…) que los clubes, sobre todo cuanto más grandes, hacen un desprecio a la Copa del Rey. Razón no falta. Pero ¿cómo somos capaces de culpar a los clubes de esto después de lo que se está viviendo? El principal organismo del fútbol español, la Real Federación Española de Fútbol, es la máxima culpable de que la Copa no se tome en serio. Las hipotéticas fechas de la final están poniendo en evidencia, una vez más, a los dirigentes de la RFEF y muestra a las claras que la Copa ya no interesa a nadie. Ni siquiera a quien debería de ser su mayor valedor.
¿Desearán el señor Villar y sus secuaces que quede eliminado algún equipo español de las competiciones europeas? Sin duda, sí. ¡Lamentable! Mientras en los distintos foros de debate se parlamenta sobre esta cuestión, la cual se toma con guasa por no hacer un drama, que para el fútbol lo es, ningún responsable federativo sale para dar las explicaciones oportunas.
Lo único positivo de la terrible situación es que ha salido a la luz pública que los principales responsables de la degradación de la Copa son aquellos que se sacuden sus panzas y se rellenan los bolsillos desde la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Ya no tienen “Madrices o Barsas” en los que ocultar su desidia. ¿Rodará alguna cabeza con este asunto? No. La prensa, que si bien no se olvida del asunto, opino que no hace la presión necesaria para hacer pulir responsabilidades a quien corresponda. Será más interesante vender los peinados de X jugador o que si Y está rodando tal anuncio. ¿Será que también están interesados en que todo quede como está? Total, es año de Mundial y en unas semanas todo quedará olvidado.
Una cosa sorprendente sí ha conseguido la Federación y es que yo mismo quiera que el Atleti pase rondas de la Copa de la UEFA para ver que solución se da a la final del torneo del KO. Al menos que se les haga pensar, porque me juego el pescuezo a que nadie se está moviendo desde los despachos federativos, simplemente están esperando una eliminación y asunto resuelto. Luego, por supuesto, que los colchoneros caigan en la final (aunque no estaría mal un derbi en Mónaco).
¿Se jugaría sin internacionales? ¿Se pospondría a la pretemporada del próximo verano? ¿Se haría rotar los partidos de todos los equipos de Liga para dejar un fin de semana libre? Con la amenaza de la Liga Europea en el horizonte y con el Villarato como “Imperio de los mil año”, auguro un futuro oscuro a la Copa de SM el Rey de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario