viernes, 11 de junio de 2010

¿Felipe Reyes renovación?

El mero hecho de plantearse o no esta cuestión es un evidencia clara del sin sentido que reina en los despachos de la sección de baloncesto del Real Madrid. Antonio Maceiras, ese encantador de serpientes, ha gozado de un año de crédito para demostrar que intenciones traía al Real Madrid. Ahora, concluida la temporada, puedo permitirme el lujo de hacer balance sobre este elemento que ha colado el Ser Superior, para que la filosofía del Ñoflón se extienda en todos los ámbitos del Club. Ya tuvo decisiones controvertidas el verano pasado, pero la ilusión de un presupuesto superior, el hecho de estar trabajando en un nuevo proyecto y la sorpresa de que Floripondio Pérez no condenase al ostracismo el baloncesto, hizo que los que seguimos también este deporte estuviésemos a la espera de acontecimientos.

Reyes es un jugador comprometido, siente los colores y sobre el parqué encarna esos valores que todos reclamemos del Madridismo: lucha, coraje y entrega. Valores tangibles, palpables y con los que me identifico. No esa palabrería con tonos de filosofía barata que se encarga de escupir nuestro presidente en los numerosos actos publicitarios que se dan a lo largo del año. Que todavía no exista una respuesta firme en cuanto a la solución del contrato con Felipe me lo tomo como un insulto personal. ¿Qué más tienen en mente de cara al año que viene? ¿Nos cambiarán definitivamente el color de la vestimenta para dejar de ir de blanco? Es casi lo que falta. Sinceramente opino, y deseo, que acabará ampliando el contrato. Lo que no puedo concebir es que se llegue a plantear esta cuestión, cuando debería de ser un acto automático, por sentido común y respeto.

Más allá de todo el romanticismo con el que podamos envolver a la figura de nuestro capitán, como jugador tiene un talento innegable. Año a año va mostrando mejoras en distintos aspectos del juego, como en la recta final de esta temporada como tirador, sorprendiendo a propios y extraños. Ha sabido adaptarse a las exigencias del nuevo entrenador sin rechistar. Como bien dijo el propio Ettore en rueda de prensa, lo que pidió a Felipe con otros jugadores le costó llevarse mal durante meses. Esta vez no se ha dado tal situación. Si el equipo ha terminado el año con cierta dignidad, peleando hasta el final en la serie contra el Baskonia, es debido, en gran medida, a la figura de Reyes junto a la de Sergio Llull.

Si fui tajante en mi opinión sobre Higuaín, mucho más lo soy ahora. Con un jugador madridista y español. Con nuestro capitán.

¡¡REYES RENOVACIÓN YA!!

2 comentarios:

curling crew dijo...

Maceiras Hijo de Puta, vas a pasar a la historia por ser el dirigente que hizo desaparecer al RMCF BALONCESTO.

PUTA LA CAJA MAGICA!!!!!!!!!
MENTIROSO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¿NADIE SE DABA CUENTA QUE CON TANTO JUDÍO EN EL PALCO Y EN EL EQUIPO ESTO ESTALLARÍA POR ALGÚN LADO? TIEMPO Y TIEMPO Y TODO ES POSIBLE, PERO MANGA ANCHA HASTA EL FINAL Y AHORA... TODOS A CALLAR COMO PUTAS JUSTO CUANDO POR PRESUPUESTO Y DESGANA MAS HABIA QUE ACUCHILLAR, Y AHORA BORRÓN DE TEMPORADA Y CUENTA NUEVA.

MACEIRAS AL PAREDÓN !!!!