miércoles, 16 de junio de 2010

¡¡ESPAÑA!!

Espero que vosotros no os llevaseis el soponcio que he sufrido hoy, cuando tras mucho tiempo esperando que debute el equipo de nuestro país en el Mundial, leo hoy en diferentes medios que mañana contra Suiza juega la Coja, la Pantoja, la Rioja o algo así… Pero no, tras una ardua investigación puedo garantizar que quien finalmente juega mañana a las 16h. es España, la Selección Nacional o la Selección española. Como queráis llamarla. Aceptamos la Furia española como término popular que se implantó tiempo ha, pero nada más.

Por lo demás, mañana acaba la primera jornada de la fase de grupos y todavía estamos esperando a que el fútbol aparezca. Podríamos poner como excepción a Alemania, pero si bien es de las candidatas al título, esperemos a que juegue como mínimo con una selección de medio pelo para poder calibrar su nivel real (que nadie se engañe, seguro que este nivel es importante, pero Australia es un sparring). Menos este partido, también brillan por su ausencia los goles, que no se están mostrando ni con el famoso balón de playa que se han sacado de la manga entre la FIFA y Adidas, que está haciendo estragos en los porteros (los nuestros ya lo sufrieron en los amistosos con cantadas de Íker y Valdés) y dificulta el control de balón de los jugadores. Veremos cómo afecta a los medios españoles, encargados de encauzar el juego del equipo, principalmente Xavi y Xabi Alonso.

El once español más o menos no presentará ninguna novedad escandalosa respecto al que tenemos todos en mente. Se están haciendo de rogar con la situación de Iniesta. Si mañana tiene que descansar para garantizarnos que le tendremos a tope el resto de la competición, bienvenida sea la siesta del jugador blanco, por el color de piel digo, que ojalá lo fuese también en vestimenta. Lamento decirlo pero así es como lo veo y lo siento. Andrés es un crack, un fuera de serie, que tiene el defecto de lucir la camiseta que lleva en las competiciones de clubes. Lo que más me duele es cuando veo ese vídeo, que podéis buscar por youtube, donde siendo un crío dice que es del Real Madrid. En fin. Para que darle más vueltas, volvamos a España.

Viendo hoy el Costa de Marfil-Portugal, en los primeros minutos lo que he pensado es que deseo que la Selección no cometa mañana el error de los portugueses y tantas otras selecciones; salir al campo a ver qué pasa. Han tenido tiempo de ver varios partidos y percibir el ambiente del Mundial como para dejarse impresionar más allá de la pequeña ansiedad que supone un debut de estas características. Será vital que desde el minuto 1 muevan el balón como saben, tocarla en ¾ de cancha, acariciar el cuero, que los suizos sean meros espectadores y empiecen a aburrirse. Si les entregamos la pelota y dejamos que se sientan a gusto y se diviertan a lo mejor cuando queramos tener la posesión ellos ya habrán perdido el miedo y habrán entrado en calor, lo que puede causarnos algún susto. Lo ideal sería marcar pronto las diferencias en el marcador y mover el banquillo para que cuantos más jugadores vayan entrando en sintonía mejor. Esto es más largo que una Eurocopa y tenemos varios jugadores tocados. Un partido más supone un mayor riesgo de sanciones. No creo que con 12-13 jugadores sea suficiente como ocurrió en Austria-Suiza, donde a parte del gran juego desplegado en semifinales y la final, la suerte nos sonrió en los aspectos señalados.

Bueno, que no me enrollo más. Esta entrada quería que sirviese simplemente de preámbulo de lo que viene mañana. Se ha hecho largo desde el día de la inauguración. Cada partido que veía me creaba más ansiedad. Pero llegó el día. Sólo deseo que el día 11 de julio toda la Nación nos echemos a la calle para celebrar al unísono la victoria de La Selección Nacional de España.

1 comentario:

Madridista sin complejos dijo...

ARRIBA ESPAÑA!! La Rojigualda siempre presente, no solo cuando juegue (y gane) España. Pero hay que reconocer que las victorias en Baloncesto y Fútbol han servido para que proliferen las muestras de "patriotismo", que si no es el tipo de sentimiento que muchos desearíamos, menos da una piedra.....Un saludo, brazo en alto...