Por fin termino, con esta tercera entrega, el análisis personal de lo que he podido ver de nuestros jugadores a lo largo del año dentro de la sección de fútbol. Para el final he dejado a la delantera, por seguir un orden lógico, y a los tres fichajes “estrella” del año. No me voy a extender mucho porque de los jugadores que quedan por desmenuzar casi lo he dicho todo en otras entradas y tampoco quiero volverme loco repitiendo lo mismo una y otra vez, pero algo más sí que apuntaré.
Raúl. ¿Hace falta que os cuente algo? Pues eso mismo. Raúl es Raúl, el 7. Lo ha dado todo por este Club, tanto como futbolista en el terreno de juego como capitán en otras facetas del equipo. Ha sido y es un ejemplo a seguir y espero que en la conversación con Mourinho de esta mañana llegasen al acuerdo de que siga un año más. Se merece levantar una Copa de Europa como capitán. Futbolísticamente parece muerto, pero cuando está en el área… Ha seguido sumando goles en Liga y en Europa. ¡¡ETERNO CAPITÁN!!
En cuando a Higuaín, los números hablan por sí solos y os remito a unas entradas más abajo, donde me opongo a su venta, para que podáis leer lo que pienso de él y su estilo de juego. Hace un rato he leído en un medio de comunicación deportivo que ha firmado la renovación hasta el 2016. Respiro un poco. Pero con Florentino Pérez mediante no lo haré aliviado del todo hasta que no se cierre el mercado en septiembre.
Vamos a los fichajes. Ronaldo: ¡un crack! No sólo es un jugador total en cuanto a clase y potencia, sino que su entrega en el verde es digna de elogio. Lo que se reclama al extranjero que viene al Club más importante del mundo. Ha demostrado ser consciente de donde está y hay que agradecérselo. Que siga igual el año que viene; con ese espíritu ganador, desequilibrando al adversario, con el olfato goleador intacto, una velocidad endiablada, excelente lanzador de faltas, gran rematador de cabeza…
En cuanto a los fracasos del año. Fracasos por las expectativas despertadas por los medios de comunicación y por el departamento de ‘marketing’ del Club, porque ninguno de los dos fichajes me convencía. Kaká ha seguido en su línea de los 2 últimos años en Milán. Ahora muchos se llevan las manos a la cabeza pero el rendimiento del brasileño no es novedad. Benzemá está exactamente al nivel que esperaba. Es un buen jugador pero no necesario para el Real Madrid. Soy seguidor del blog de Axel Torres, un experto en fútbol internacional, y éste sigue defendiendo la figura del francés y dice que nos hará disfrutar cuando concluya su adaptación y formación como jugador. Yo sigo sin esperar tanto de él, máxime cuando se han visto actitudes de indolencia en el terreno de juego impropias de un chaval que se supone debe de comerse el mundo. Muchas ganas deberá de poner para hacer imparable esa arrancada en el último cuarto de cancha encarando la portería. Por el bien del Real espero que Axel tenga razón. Aunque sinceramente opino que si llega una buena oferta se le debe de mostrar amablemente la puerta de salida. Como esto no será así, a ver qué tal con ‘Mou’, si sabe exprimir sus cualidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario