martes, 16 de febrero de 2010

Sentimientos frente al negocio

En el último mes el diario digital marca.com está sacando una serie de artículos relativo a los mundiales de fútbol que se han disputado a lo largo de toda la historia, para conmemorar así que nos encontramos en año mundialista. No profundizan mucho pero sí rescata alguna anécdota curiosa y siempre se puede aprende algo más de este maravilloso deporte.

Y como de curiosidades va la cosa no he podido por menos que pegar este párrafo que viene a continuación, el cual explica muy bien lo que era el deporte en general y el fútbol en particular desde su génesis hasta la caída de sus destinos en manos corruptas que sólo han traído la degeneración de los valores clásicos presentes desde la Antigua Grecia, cuna de la civilización europea.


Nacido en Girona el 31 de mayo de 1882, Juanito Luqué se dio a conocer como portero del Español de Cádiz y en 1915 llegó a fichar por el Sevilla. Cuentan las crónicas de los periódicos que siendo portero del Sevilla prefirió no jugar la final del Campeonato de Andalucía (hasta 1929 no se creó la Liga española) contra su equipo del alma, el Español de Cádiz, por respeto a sus ex compañeros. El fútbol todavía no se había convertido en un negocio y primaba más los sentimientos por los colores de tu equipo que el dinero.

No hay comentarios: