Un fin de semana de contrastes en lo deportivo, pero sobre todo triste por la noticia del fallecimiento de ‘El Mangas’. Pero ciñámonos a lo acontecido en pabellones y estadios.
BALONCESTO. Si hace unos meses decía que no me preocupaban las derrotas sufridas porque había una base, ahora debo de decir que, con la Copa a la vuelta de la esquina, ya empieza a inquietarme lo que hagan los pupilos de Don Ettore. Tras caer ante el Maccabi mantuve una actitud de calma y si solo perdimos de 5 en Asia en un muy mal partido es que poco había que hacer para lograr victorias ante equipos importantes. Pero pasan las jornadas ligueras y europeas y esos altibajos sufridos dentro de un mismo partido, donde se combinan un gran baloncesto con momentos de desidia e incomprensible imprecisión, están empezando a pasar factura. Reitero que tras lo de La Mano de Elías no me llevé las manos, valga la redundancia, a la cabeza. Sin embargo, después del encuentro de Siena me empezó a preocupar la situación, reafirmada tras la derrota de hoy contra el Bilbao. ¿Dónde quedó aquella circulación de balón que a todos nos deslumbró a inicios de la presente temporada? ¿Dónde esa solidez defensiva? Lo del rebote ya empieza a ser un mal endémico que arrastramos desde años anteriores agudizándose en este. Se hace muy complicado ganar un partido cuyo resultado es apretado si se regalan los rebotes. Las ideas en ataque se han congelado viendo a un Pablo Prigioni, del que espero mucho más y creo que nos lo dará porque cojo no es, botar y botar sin dar un pase claro y siempre cogiendo la opción menos clara. Al final nos ajustan las tuercas con el tiempo de posesión y se lanza a canasta desde la peor posición posible con la peor opción posible. Prisas y más prisas y llegamos tarde.
El viernes empieza nuestra participación en la presente edición copera y sinceramente defendía a muerte que el equipo llegaría a tope para disputar el título. Pero en los últimos 15 días las sensaciones transmitidas no son las mejores como para que el aficionado madridista acuda a Bilbao con fe ciega en la victoria. Aún así yo sigo esperando que vuelva el baloncesto del primer trimestre de competición. Entrenador y jugadores hay. Quiero el primer título de esta nueva Era. Confío en traernos el primer título el domingo que viene.
FÚTBOL. Al contrario que el baloncesto si miramos en las entradas de meses atrás. Parece que se ha encontrado un estilo de juego. Lo que me inquieta es ver hasta que punto la vuelta de Cristiano Ronaldo, ese jugador de fábula, no desequilibra el equipo renunciando a las bandas como sucedió en ocasiones anteriores. La ecuación era muy sencilla tras la fórmula encontrada en Riazor y confirmada contra el Español, simplemente había que cambiar a Benzema por Higuaín y a Raúl por Cristiano. Hay que sumar la baja de Guti, una pena tanta lesión del 14 con la gran temporada que está cuajando, pero parece ser que Pellegrini está sabiendo encontrar relevos a los lesionados aunque sigo pensando que la plantilla podría ser un pelín más amplia. Ese pelín se llama Robben. Partido espeso en el primer tiempo ayer en Xerez pero que se resolvió con 3-0 en un patatal. Lo que hay que hacer. No en todos los partidos se puede dar fútbol espectáculo. Cuando la ocasión lo requiere hay que sacar los 3 puntos y andando, como se debió de hacer en Pamplona o San Mamés.
Gerland nos espera. Es el momento de dar un golpe de autoridad en Europa y volver al lugar que corresponde al Real Madrid.
En Liga nos acostamos a dos puntos gracias a la derrota del Barcelona en la Cuadra. Primeros problemas serios en cuanto a lesiones se refiere de la era Guardiola y de momento derrota al canto. A ver como se le da la cosa al conjunto culé cuando no viene todo de cara. Pésimo partido en defensa dejando en evidencia a Maxwell y viendo que algún “supe canterano” del Barza aún está muy tierno. Lo que preocupaba del FCB era ver la pólvora que tenían arriba, con unos grandes movimientos de Zlatan y Messi, pero poco más ayer. Xavi desaparecido todo el partido. Guardiola le cambió por Bojan. Iniesta se echó el equipo a la espalda en el último cuarto de hora del primer tiempo desapareciendo casi por completo en el segundo. También preocupaba la defensa del Atleti. Lo de Perea en el córner que valió el gol al Barza es para encerrarle un mes en una habitación y alimentarle a través de tranchetes, lo único que entra bajo la puerta. Si hablábamos del peligro que llevaba el Barcelona arriba, el Atleti es lo único de lo que dispone. Assunçao me dejó boquiabierto con el inicio de partido que realizó… 10 minutos le duró. ¡Cómo se puede ser tan malo en primera división! Reyes, Forlán, Agüero y Simao lo único que vale en los putos indios. Mucha diferencia de cuando tocaba el balón alguno de estos cuatro, con mención especial para Reyes en la noche de hoy, y el resto. Punto para Quique Sánchez Flores que leyó a la perfección el partido planteándolo de la única manera tenía el Paleti de sacarlo adelante. A robar y a correr como si no existiese mañana. Cierto es que el Barza hoy se pudo ir con un saco hasta que el cansancio hizo mella en los delanteros colchoneros.
¡A 2 PUNTOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario