lunes, 9 de noviembre de 2009

Sensaciones tras el Derbi

Podría resumirlo en que empezaron siendo muy buenas y acabaron siendo nefastas. Así podría cerrar esta entrada, pero sería demasiado elocuente viendo el paso del 0-3 al 2-3.

El Madrid empezó planteando un buen partido basándose en el primer tiempo de Milán. Los dos hombres más adelantados, Benzema e Higuaín en constante movilidad para crear huecos y alternativas. Marcelo de interior apoyando y dando sentido a las arrancadas de Kaká. Éste último sorprendiendo entre la línea de medios y la defensiva atlética (lamentable, por cierto). Lass omnipresente, Xabi haciendo cosas con criterio aunque creo que sigue buscando su sitio dentro del campo. (¡Ay cuando lo encuentre! Ganas tengo ya porque nos hará disfrutar a todos). Pero tras lo visto en Italia y el Calderón sigo pensando que la parcela que Pellegrini asigna a cada jugador en el reparto de tareas es muy extensa. Prácticamente a todos se les obliga a estar en todas partes y en cuanto el físico empieza a caer el desorden se hace notorio en el terreno de juego. Marcelo pierde rápidamente la posición cuando le mandan cambiar un par de veces de banda. Al ir de la izquierda a la derecha se pierde en el centro y deja de abrir espacios colapsando el área de influencia de Kaká. Según avanzan los minutos los delanteros pierden movilidad y al final se vuelven a los errores de principio de temporada donde el 22 recibe el balón y sólo tiene un sitio donde dar el pase; en una zona mínima que acumula de 3 a 5 jugadores blancos. Todo un batiburrillo.

En la segunda parte, cuando el caos todavía no era total y se apuntaba a manita, el entrenador chileno se cubrió de gloria a base de unos cambios sin sentido que hicieron perder el orden y el concierto en el césped. Todos nos quedamos noqueados cuando quitaba al ‘Pipa’ mientras celebraba el tercer gol. Parecía que los jugadores tuvieron la misma sensación que los aficionados. Al poco se fue Benzema y se perdió referencia arriba. Perdimos el control del balón y del juego. Estuvimos a merced de la suerte y eso es decir mucho en un partido donde has ido ganando 0-3 y los astros parecían señalar una goleada importante contra uno de los eternos rivales. Además no se debe de olvidar que estábamos jugando contra un equipo inferior a día de hoy, y no lo digo por “picar” si no porque así lo pienso. El Atleti no da más de sí. Pero bueno, parece que siguen contentos tras el partido del otro día. Desde la llegada de Quique sólo una victoria en cuatro partidos y ante un 2ªb. Ellos sabrán.

La conclusión del juego blanco es que o los conceptos de Pellegrini no son los adecuados para aspirar a todo o el equipo está adaptándose a ellos. Esto el tiempo lo dirá. Espero y deseo que sea la segunda opción. Lo triste; que sea en el tercer mes de competición cuando se hablen de conceptos de juego y no antes (aunque también se puede ver el lado positivo) y la sensación de que tenemos una plantilla más corta de lo que aparentaba en agosto. Lo bueno; que se empieza a ver cosas y eso es esperanzador. Ahora sólo falta ver que rumbo toma el ‘drakkar’ madridista. Tengamos fe.

Y a todo esto; UN DERBI MÁS. EL MISMO RESULTADO.

No hay comentarios: