martes, 3 de noviembre de 2009

A devolverla

Cada vez que nos enfrentamos al Milán es inevitable que la gente destape viejos miedos, si no ya se encarga la prensa de hacerlo, recordando aquel abril del 89. Podríamos decir que se cerró un ciclo brillante más con el 5-0 recibido en San Siro por la inapelable plantilla milanista; Maldini, Costacurta, Baresi, Rijkaard, Gullit, Donadoni,... y uno de los jugadores con los que tomé conciencia de este deporte y que logró marcarme para siempre, Marco Van Basten. Pese a que estuviese este holandés al que admiraba y admiro infinitamente, cuando el Madrid está por medio, me da igual quien se ponga por delante y nada me consuela si sucede lo ocurrido en Milán aquella noche. Aunque ya con pleno uso de razón, yo por aquellas era todavía un crío. Pero jamás olvidaré el varapalo que supuso para el madridismo. Aún recuerdo la cara de 'póker' de mis padres y como al día siguiente, de camino al cole, todo el mundo hablaba de los mismo, lo cual, pese a mi edad, ya sentía que había comentarios que fastidiaban.

El fin de la "Quinta del Buitre" no podía ser más cruel. Al menos injusto. A ese Madrid de mediados de los 80 se le conoció como el rey de Europa sin corona. Pero este título honorario se perdió aquella noche de 1989. El Real Madrid tardaría casi una década en hacerse respetar de nuevo en Europa. Esta vez sí, levantando el ansiado título.

Pero todos esperamos que esta noche nos saquemos algo aquella espina. Y es que parece que cada vez que vamos al Giuseppe Meazza tenemos un trauma que superar y cada victoria que se pueda conseguir allí servirá como una especie de bálsamo, aunque la memoria perdure. Y no solo por el pasado, también por el presente. Por hace quince días. Tras el varapalo de la remontada tan... digamos 'rara', que nos hicieron, hay que ganar sí o sí. También para evitar nervios innecesarios tanto en la clasificación como en lo institucional.

Claro está que este Milán poco o nada tiene que ver con aquel de Sacchi. Pero ganar en San Siro siempre es un plus. Así que, como se dice, a ganar y a convencer.

No hay comentarios: