lunes, 7 de marzo de 2011

Silencio impuesto

El silencio es la tónica habitual con el ‘tito Floren’ postrado en el asiento presidencial. Él no da la cara nunca ante los medios ni ante los aficionados. La prensa calla como si estuviese prohibido hablar de él o las circunstancias siniestras que rodean al Club. Los profesionales que han vestido con orgullo nuestra camiseta y que se reconocen como madridistas no se atreven a contar lo que sucede realmente. Y la afición, los pocos que no alaban al Ñoflón y se disponen a su crítica, son silenciados por la seguridad privada del Real Madrid como si de un coto privado se tratase.

Tras la dimisión de Messina son muchos los dimes y diretes, pero nadie expone a las claras que ha motivado su marcha. La rueda de prensa que ofreció el italiano no reveló ningún dato esclarecedor. Los periodistas, por llamarlos de laguna manera, no cumplen con su trabajo haciendo las preguntas adecuadas para hacer llegar una noticia veraz e informativa, lo que debería de ser su función. Tampoco ahora voy a esperar nada de los ‘periolistos’, sería ingenuo por mi parte. El Club no explica el porqué de las cosas. Todo son intuiciones, rumores, sospechas. Pero nadie habla claro. El ex entrenador de baloncesto ahora suelta la lengua ante los medios israelíes o de su país. Aquí no se atrevió. Gesto feo y cobarde.

No puedo olvidar el día que José Antonio Camacho abandonó la entidad como entrenador fugaz. De nuevo los rumores de su marcha, casi a ciencia cierta por estar en contra de las directrices impuestas desde la Directiva. Madridista confeso y hombre de honor que defendió la camiseta del Madrid con orgullo y se fue por principios del banquillo de su equipo, el de Cieza engrosó la lista de los que dan la callada por respuesta sobre su marcha y los asuntos que se cuecen en el seno de la entidad. Es sólo un ejemplo esclarecedor de lo que quiero expresar. Y mi pregunta es ¿por qué ese silencio? Son muchas las ocasiones que he reflexionado sobre este asunto y no alcanzo una conclusión lógica. ¿Son todos unos desertores? Me cuesta creerlo. ¿Hay amenazas para el que hable? Sería excesivamente fuerte como para ser verdad.

Un hecho más grave y lamentable, por el hecho en sí y la evidencia del mismo, es la falta de libertad de expresión del socio y aficionado madridista en las instalaciones del RMCF. Tanto en la Caja Mágica como en el Bernabéu se retiran de forma inmediata las pancartas exhibidas que manifiesten una opinión que el régimen impuesto en el Club no comparta. El pasado sábado se pudo ver en la Caja Mágica la retirada de pancartas pidiendo la dimisión de Juan Carlos Sánchez y Florentino Pérez. Ya en la etapa anterior a Calderón se pudo ver la misma actitud de los miembros de seguridad en Vistalegre. De la misma forma es el proceder habitual en el Santiago Bernabéu. Un vídeo de deportes Cuatro, si mal no recuerdo, expuso al público las directrices impuestas desde los responsables de seguridad para la retirada de pancartas en contra de Jorge Valdano. No pasa nada, ni con esas se cortan y la gente mirada a otro lado. Luego a los políticos o personajes públicos de turno se les llena la boca con la libertad de expresión, la democracia y demás fanfarronadas. Cuando les interesa, claro está.

No hay comentarios: