domingo, 6 de marzo de 2011

Heridas de muerte

Tenía concluido un texto que iba a titular “Una de cal, otra de arena” donde hacía un análisis del equipo de baloncesto, su cuerpo técnico y la directiva, los bandazos que estos dan pero con un aire optimista debido a que este año tenemos más cerca que nunca la Final Four. Sólo me quedaba corregirlo para subirlo al blog y añadir un par de apuntes más que se me ocurrieron, cuando se anuncia, de forma sorprendente, la dimisión de Ettore Messina. Por un lado fastidia que tras el tiempo dedicado a dicho artículo no se pueda publicar ya que uno de tiempo anda escaso. Pero por otra parte menos mal que no lo llegué a subir ya que a lo mejor hubiese vendido una ilusión que no se merece vista la situación actual. Os hubiese vendido humo.

El panorama va más allá de que después de tanto tiempo podamos volver a competir en serio por el máximo entorchado europeo. Ojalá que así sea. Pero eso, ¿sería la solución a los problemas reales existentes? La sección está herida de muerte. Por no andarme con rodeos e ir al grano, desde mi humilde punto de vista los principales culpables del desaguisado madridista viene de los despachos, con Juan Carlos Sánchez a la cabeza. El propio Messina no se libra de parte de culpa, con decisiones cuanto menos controvertidas y una dudosa gestión de la plantilla en determinados momentos, en concreto en lo que atañe a la relación personal con ciertos jugadores. El máximo exponente de este caso es Velickovic. Jugador excelso que con Serbia muestra un nivel infinitamente superior a lo visto con la zamarra blanca. En último lugar, pero no con menos responsabilidad que el ya ex entrenador, se encuentran los jugadores. ¿Qué sucede?

Felipe Reyes, el capitán al cual nunca pondré en tela de juicio por su demostrado compromiso con el Club, está realizando una temporada paupérrima para lo que nos tenía acostumbrado. ¿Es sólo por motivos deportivos, es decir, que está pasando una mala racha de juego o por el contrario tiene que ver con las relaciones entre Ettore y la plantilla? Sergio Llull no está tampoco en su mejor temporada. Si bien a alternado actuaciones mediocres con otras más acorde con su nivel, no está a la altura de las circunstancias. A esto hay que sumar las cada vez más habituales faltas de respeto hacia la afición, que son continuidad de las sucedidas el año pasado aunque todos quisimos mirar a otro lado. Parece que no sabe cargar con la responsabilidad de ser un jugador franquicia, representativo para la institución. Las disculpas de ayer, tanto en televisión como al finalizar el encuentro, se aceptan, pero se mirará con lupa las siguientes actuaciones. Y ya con la plantilla en general, una de cal y otra de arena, como titulé el artículo que jamás publicaré. Ganamos en canchas donde se pensaba que no se haría y se hace el ridículo de un modo que todo un Real Madrid no se puede permitir jamás.

Recapitulemos de nuevo en los otros dos culpables señalados. Empezamos de menos a más. Messina. No quiero hacer leña del árbol caído y quitar méritos que se merece pese a sus incongruencias que también han colaborado a que se de esta situación. Pese a la crisis institucional que se atraviesa el equipo ha sabido competir en determinados momentos. En la Copa luchamos hasta el final con opciones reales de ganar al Barza. La diferencia en ese partido se puede resumir en el presupuesto. Ellos tenían a Anderson y nosotros a Tucker. Es como tener una metralleta contra una escopeta de perdigones con el cañón desviado. En Euroliga hicimos una envidiable fase del Top-16 hasta el ridículo del Siena en la Caja Mágica. Ganamos en el fortín del Montepaschi y dimos una lección de baloncesto en Estambul justo 4 días después de la final de Copa, contra todo pronóstico. En Belgrado volvimos a ganar en la siempre complicada cancha del Partizan, con una afición envidiable, donde el equipo dio razones a ese título que tenía en mente y que repito: una de cal, otra de arena.

Y de los directivos qué decir. Alberto Herreros no se sabe exactamente que función desempeña. Parece ser que es quien le sujeta el abrigo a Sánchez. En la pasada andadura del capitán que nos dio la Liga imposible de Vitoria, junto a Antonio Martín, tenía una función definida y con decisiones más o menos acertadas, ocupó con dignidad el cargo de director de la sección. Con la llegada de Maceiras dijo que duraría 3 meses en el cargo ya que su función estaba por definir. A final de la temporada pasada, dejado con creces atrás el trimestre que se auto impuso como plazo, volvió a repetir las mismas declaraciones diciendo que los días los tenía contados en el Club. Bien, pues ahí sigue. Claro, es que se vive muy bien con un buen sueldo a fin de mes aunque no sepas que hacer cuando llegas a la oficina. No le culpo de ello, cualquiera aceptaríamos esa situación más cuando fuera del Madrid el futuro laboral sería incierto. Pero cállate, no pretendas quedar digno para luego no cumplir lo pactado contigo mismo y así te evitas reproches como este. No era necesario.

Turno de Juan Carlos Sánchez ¡¡DIMISIÓN!! Sin medias tintas. Este hombre es un cáncer más para el madridismo, una rama más del engranaje mafioso instaurado por Florentino Pérez, capo de toda esta turba. La Caja Mágica, recorte presupuestario, falta de proyecto, fichajes de medio pelo, mentiras constantes a la afición. Todo esto da como resultado que la gente perciba esta nueva etapa para el baloncesto blanco como una nueva época oscura rememorando aquella de Imbroda, el deambular por pabellones sin domicilio fijo y el Ser Superior desconociendo a los jugadores más importantes de la plantilla.

Ayer ambiente enrarecido en la Caja Mágica: el grupo Berserkers abandonando la grada en el primer cuarto y sin animar en el segundo, el público general por un lado silbando, por otro riendo las gracias de los del palco, pancartas en contra de la directiva censuradas por la seguridad del Club, debates entre aficionados cada uno aportando sus soluciones (algunas de ellas esperpénticas) que muestran la división existente en el madridismo desde hace ya unos años. En fin, todo es un despropósito a lo que nos están conduciendo los de traje y corbata, apoyados por las hordas florentinianas, que hace temer a los que amamos el deporte de la canasta y al RMCF la desaparición de la sección, cosa que aplaudirían muchos de los acólitos del Ñoflas porque “no es solvente económicamente”.

Toda acción llevada contra la directiva del Real Madrid gozará de mi apoyo. Es indudable que el Real Madrid necesita un nuevo rumbo a nivel institucional que garantice el futuro de nuestra entidad en todos los órdenes y que recupere lo que un día fue este Club y lo que muchos mamamos desde pequeños.

Y en medio de esta desdicha los cuartos de Euroliga, con factor cancha a favor y contra un equipo asequible. ¿Cómo afectará esto al rendimiento de la plantilla? Esperemos que se puedan mantener al margen y nos den una alegría que nos merecemos. También deseo que la afición se olvide, sólo por dos partidos, de la ponzoña que nos llega hasta al cuello y se recuerden noches europeas como las de Vistalegre. Al menos, si se consigue este objetivo, por unos días se concentraría la atención mediática en el Real Madrid baloncestístico y podría hacer replantear a corto plazo, que no a medio o largo, la estrategia y la atención para con la sección desde la cúspide del orden impuesto en los despachos del Santiago Bernabéu.

ODIO AL PRESIDENTE
ODIO A JUAN CARLOS SÁNCHEZ
ODIO A VALDANO

¡¡A MUERTE CON EL RMCF!!

No hay comentarios: