viernes, 5 de noviembre de 2010

Hemos vuelto III

No todo va a ser negativo. Parece que en la sección de fútbol se ha cogido una inercia positiva que hacía varias temporadas que no había. Mi opinión coincide con la generalizada, el mayor culpable es José Mourinho. Llevamos dos meses de competición, muy poco tiempo para un equipo en formación, y el sello del portugués se deja sentir dentro del campo (también fuera). El resultado a final de temporada está por ver. No se pueden alzar las banderas de la victoria ya que en estos meses pueden pasar muchas cosas. Pero al menos hay que valorar positivamente que ha vuelto la ilusión.

Cada acción que realiza el míster tiene un sentido y un orden. Nada está a la mano del destino. Todo atado y bien atado. Recuerdo aquella frase que pronunció el día de su presentación. Venía a decir, más o menos, que una mentira repetida 1000 veces no la convierte en verdad. Un tonto se la cree, un inteligente distingue entra la verdad y la mentira. Esto venía a colación sobre si era muy defensivo para el Real Madrid y su juego muy aburrido. La gente, o los 'periolistos' en este caso, lo confunden con una defensa fuerte, que no a la renuncia al ataque. Los número hablan por sí solos: equipo menos goleado, máximo goleador en Liga, el pichichi está en la plantilla, líderes en solitario, ninguna derrota... Y ya se ha visto en dos partidos con resultado adverso que no le duelen prendas en sacar a un central para dar entrada a un delantero. Y todo esto en la Liga donde también juega el "SúperBarza", ese equipo de moda que todo lo hace genial y tiene a los jugadores más guapos y al entrenados más inteligente y con estilo que ha parido madre (normal que Guardiola tenga alborotado a todo Chueca, por allí se le espera).

En Murcia se empató a 0 con un 2ª B, pero las sensaciones respecto a otros años son muy distintas. No se tira ningún partido. La competición importa y el empate es anecdótico. La pelotita no quiso entrar y punto. Soy capaz de asegurar que el Real Madrid estará en octavos de la Copa. Hay ganas, por mi parte, de levantar este título.

Y en este mes en el que acabamos de entrar visitamos el Camp Nou. ¿Correrá Mourinho por la banda celebrando algún gol? Sueño con ello.

Tengo la sensación de que ahora si ¡HEMOS VUELTO!

TRADICIÓN 1902. Porque ser del Real Madrid, no es una moda.

No hay comentarios: