viernes, 5 de noviembre de 2010

Hemos vuelto II...

... a las andadas. Después del periodo oscuro que azotó al baloncesto madridista, hubo un par de años, coincidiendo con el mandato de Calderón y la presencia de Melchor Miralles en la Junta, en el que pareció que a la sección se la prestaba la atención que merece el Club más laureado del mundo. Puede que no económicamente, pero sí en interés.

Regresa el "Ñoflas" al poder, tras su golpe de estado con el Marca como avanzadilla, y en un principio nos hizo creer que se había enterado que existe un deporte con canastas, una pelota naranja y 10 tíos en calzones y tirantes corriendo de un lado para otro. Y que se había dado cuenta que el Real Madrid tenía un equipo en ese deporte tan raro. Es más ¡¡existen 8 Copas de Europa en las vitrinas del Club!! Vaya, hombre. Algunos, los más inocentones, acogimos con agrado tan repentino interés, pero resulta que los más desconfiados tenían razón.

La sección de baloncesto del Real Madrid Club de Fútbol se encamina hacia su "II Época Oscura", con la seria duda de si en esta ocasión podrá resistir el equipo tanto despropósito. El error histórico del traslado a la Caja Mágica colea, con ya 5 jornadas de Liga disputadas y 3 de Euroliga, por la falta de previsión, de infromación a los socios, la paupérrima o casi inexistente campaña de captación de abonados y mentiras, muchas mentiras. Gran parte de culpa la tiene el culé de Maceiras, pero en la actualidad no se están haciendo mejor las cosas (Antonio Maceiras ya no está) y no podemos obviar, ¡cómo no!, al Ser Superior y sus politiqueos a costa del Madrid. No me voy a extender ahora en el asunto de la Caja Mágica, pues va a dar para más de una entrada. Muchas, diría yo.

En cuanto al equipo, no responde. La victoria holgada de ayer en Roma espero que sirva como piedra de toque, pero no me resarce de lo visto hasta ahora. En Liga ACB se llegó a tener un 4-0, sí, pero con equipos flojos y sufriendo más de lo debido en determinados partidos. Llegamos a casa del colista y caemos de forma estrepitosa. ¡Ah! y no olvidemos del ridículo histórico de la Supercopa de Vitoria contra el 'Farsa'. ¡¡LAMENTABLE!! Todavía duele ese partido. En Atenas puede que entre dentro de lo normal caer, pero la situación es para hacérselo mirar, como mínimo, al igual que las decisiones que toma Messina en la dirección del equipo.

Para más leña al fuego, algún retrasado mental, que presume de ser socio del Madrid, propone disolver la sección porque es deficitaria y se podría hacer algún fichaje de medio pelo para el fútbol. El "Gafotas" responde que "¡de momento no...!". Vamos, que el "Gafas" se lo plantearía. ¿Haría el Marca la labor de propaganda para crear una corriente de opinión favorable a la desaparición del baloncesto madridista?

Pintan bastos.

No hay comentarios: