Llega mayo, mes de las flores y en el que las competiciones alcanzan el momento álgido. Tras una temporada entera con partidos buenos, malos, días lluviosos e incluso de nieve, es el momento de quitarse la chaqueta y lucir la camiseta de tu equipo. Los campos ganan en colorido y el sol presidirá los previos haciendo más apetecibles las cervezas. Y sobre el césped es el momento de la verdad. Los disgustos se pueden tornar en alegrías u otro año más tirado a la basura.
En baloncesto hoy jugamos contra el Caja Laboral (raro que no haya puesto Tau, ya que todavía uno no se acostumbra a que el Real Madrid sea en el único Club que no cambia de nombre según la marca comercial que le patrocine. Aunque como diría el gafotas, “el Real Madrid es una marca en sí”. Imaginaros esta frase con su voz de pito). Venga, sin desviarme. Decía que esta tarde se juega en Carabanchel un partido de los importantes ya que se disputa la segunda posición, la cual es muy significativa para tomar posiciones en la parrilla de salida de las eliminatorias por el título. No puedo negar que casi que me tomo este partido como el último de la fase regular porque, sinceramente, estoy hasta los huevos de esta. Llevo ya algunas semanas deseando que termine para que lleguen los Play Off y se vuelva al baloncesto de verdad, donde hay competición en juego. Se hace largo este periodo de “transición” desde que los primeros puestos están más o menos resueltos hasta el comienzo de la última y decisiva fase. Si bien es cierto que deseo que los jugadores no tengan las mismas percepciones que yo, porque de verdad que el partido que se juega hoy a las 18h. tiene mucho valor.
Por otro lado, a las 22h. el Barza juega en Villareal. Un empate nos vale y no es nada descabellado viendo la trayectoria ascendente en la temporada de un equipo como el ‘amarillo’ que se está remodelando a la baja por las dificultades económicas que está viviendo el fútbol actual (aunque suene de coña que los clubes tengan estos problemas. Consecuencias de unos dirigentes incompetentes, de un sistema mafioso de intereses personales y empresariales). Habrá que seguir atentos el partido, es lo malo de no depender de uno mismo. Pero las sensaciones son buenas para esta recta final de temporada. Ganar la Liga sería un buen golpe encima de la mesa. Aunque no quiero adelantar acontecimientos. Si levantamos el título ya soltaré todo lo que quiero decir y llevo guardado dentro desde hace tiempo. No sabéis que ganas tengo.
Viendo lo que nos queda por delante hago el siguiente análisis. Suponiendo que el Barza pinche de aquí al final de temporada, nos jugamos la Liga en Mallorca. Va a ser plaza harto complicada. Además en un partido de estos raros: ligueros entre semana. No me gustan. Los baleares están fuertes, como llevan demostrando todo el año, se juegan hacer historia y cuentan con la ya de sobra conocida motivación que provoca el Madrid en los rivales. ¿Quién da más? Ese será un partido macho. Donde los nuestros tienen que demostrar quien manda y si realmente merecemos el título. Antes viene Osasuna. Por suerte a las 19h., ya que odio los partidos de domingo a las 21h. Si hoy se da un resultado que nos favorezca espero que la gente mañana vaya enchufada. Evidentemente no voy a pedir que con ganas de animar, ya que eso en el Bernabéu es moda pasada, pero sí se palpará un ambiente más optimista. Los partidos hay que jugarlos y ganarlos. No obstante, dudo mucho que mañana se nos escapen los tres puntos. Tampoco será fácil la visita a Málaga. Pero insisto que lo jodido de verdad está el miércoles.
Ahora me voy a permitir el lujo de hacer de adivino. Es complicado pero no descabellado pensar en levantar el título una jornada antes del final, en nuestro Estadio contra el Bilbao, como en la temporada 2002/03. El Sevilla se juega la Champions en su casa. Aunque no esté en su mejor momento necesitará la victoria y su afición empujará. Si hoy no ganan los culés… ojito.
No quería terminar esta entrada sin hacer mención a nuestros vecinos. Los del doblete. Son únicos, no me digáis que no. Todo el año coqueteando con el descenso y se plantan en dos finales. No puedo negar que me hace gracia. Es como tener un colega tonto. Le das de collejas de vez en cuando pero en el fondo te hace reír y pasar buenos momentos. Ya están hablando de celebraciones en el Calderón, de homenajes, fiestas… Es hasta bonito ver a esa pobre gente, tan sufrida ella, con esa cara de felicidad. Todavía tengo en la cabeza la imagen del “Cañita Brava” ese en Anfield cuando le enfocaron tras el gol de Forlán. ¿No pensáis que el pobre hombre se merecía el momento de jolgorio con la vena del cuello que le reventaba? Sólo deseo al Atleti que siga siendo fiel a su historia y consiga un 2-0 (2 finales. 0 títulos).
Vuelvo a mencionar el mes de mayo y es que es el más bonito de todos si durante el año se han hecho los deberes y se llega a estos encuentros con algo en juego. Tal vez no nos jugamos todo lo que deseábamos, pero cuando todo el mundo nos daba por muertos y solo hablaba de “mejores equipos de la historia” el Madrid seguía a lo suyo. Luchando hasta el final.
2 comentarios:
El "Cañita Brava" de Anfield.....JAJAJAJAJAJAJAJAJJA, una imagen vale más que mil palabras ¡que personaje!. HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!!
Pase lo que pase en lo que resta de competiciones futboleras o baloncestísticas, no nos engañemos.
Por triste que sea, las mayores alegrías esta temporada han venido y pueden venir gracias a derrotas ajenas. Sobre todo en Europa, nuestro legado pero no reino actual. Derrotas de anti-madridistas, sí, pero derrotas ajenas al fin y al cabo, porque nosotros no hemos sabido pelear en esas batallas.
Se nos invierte la historia. "Somos recuerdos"...
Lo peor es que para este camino no hacían falta estas alforjas.
Publicar un comentario