sábado, 7 de mayo de 2011

Hubo temor

“¡Sin temor!” titulé la entrada a modo de arenga para dar paso a la Final Four. El título no lo escogí al azar. El Real Madrid llegaba a esta fase de la máxima competición europea tras 16 años de ausencia. El equipo es muy joven y de ahí que todo el mundo pudiese pensar que íbamos a ser la perita en dulce por la inexperiencia de ciertos jugadores. Y así ha sido. Ha sido así contra un equipo que no es mejor que nosotros, al igual que los otros dos participantes. El pastel de las opciones estaba repartido al 25% para cada uno. El Madrid ha demostrado en su trayectoria durante toda esta Euroliga que puede ganar a cualquiera. Ya lo hizo en la cancha del Montepaschi, por poner un ejemplo de uno de los semifinalistas, cuando era inexpugnable. Pero a la hora de ponerse sobre el parquet del Sant Jordi se hicieron pequeños y se dejaron llevar para firmar un muy mal partido que ya se vio que se nos escapaba en el tercer cuarto.

Había mucha ilusión puesta en esta FF. Ha sido un varapalo muy duro la derrota de ayer, sobre todo por esos 19 puntos de diferencia que no impidieron pelear por el partido hasta el final. Pero ¿hay alguna lectura positiva? Por supuesto. Más allá de confirmar que Florentino Pérez es gafe (cada vez que pisa el baloncesto la liamos) ha sido una temporada rara de cojones en el deporte de la canasta. Han existido aspectos negativos, muy negativos. A parte de que la gestión paupérrima desde los despachos, a pesar del error monumental del cambio a la Caja Mágica, pese a la espantada de Messina y a la actitud de ciertos jugadores. Aún así, hemos conseguido llegar a la Final Four y nos hemos puesto al nivel del Barza, demostrando que se les puede ganar.

Lo que espero y deseo es que el haber llegado a Barcelona suponga más una experiencia para la directiva que para los jugadores. Que inviertan dinero para dar el salto de calidad que necesitamos. Se empiece a tomar en serio el baloncesto, no como el hermano menor. Y que Juan Carlos Sánchez deje de mangonear y se ponga a trabajar en serio. Y si alguien le releva en el cargo mejor que mejor.

Ahora llegan los Play-Off. Aquí ya no vale la excusa de la inexperiencia. Hayq ue ir a muerte y conseguir el título liguero. Cerraríamos un gran año deportivo pese al esperpento de los despachos.

No hay comentarios: