lunes, 12 de diciembre de 2011

Al menos ganó el Castilla

Y es que el que no se consuela es porque no quiere. Sí, el Castilla ganó y me alegro. Pero si el viernes, cuando estaba alterado ante lo que se avecinaba, me dicen que nos van a mojar la oreja en el Clásico y en el Derbi, sobre todo en éste último, pienso que es una broma de mal gusto que por supuesto quedará ahí. Pues no. Lo de ayer sí fue de traca. Un equipo que es candidato al descenso nos ganó remontando un marcador bastante a nuestro favor con un segundo tiempo para olvidar en ataque y con una defensa que no se puede analizar porque no existió. Sobre baloncesto llevo tiempo queriendo expresar como lo veo porque nunca fui optimista con la gestión de este año pese a los bolos que se han marcado Rudy e Ibaka. Deseaba que se fuesen ya que quería ver las opciones reales de nuestro equipo y conocer de verdad hasta donde podemos llegar. Ahora es ventajista decirlo más cuando sólo se ha disputado un partido sin los NBA, pero la realidad es la que es y nuestro equipo está en un segundo escalón respecto a los aspirantes al título en España y Europa.

El equipo tiene jugadores interesantes. Yo estoy encantado con el mormón, Carroll. Pocius empezó bien con un gran partido en la Supercopa pero se ha mostrado irregular alternando grandes actuaciones con algunas bastantes lamentables. Los pívots que tenemos si les ponemos un pivón en bolas delante de ellos seguro que ni reaccionan. La producción de horchata se ha disparado con la llegada de Tomic y Begic. El primero mucha calidad pero la cara de bobo delata el ímpetu que emplea sobre el parqué. El segundo, bueno, nunca se le vio un primer espada, no le vamos a cargar a él todas las culpas. Desde mi humilde opinión y sin ser ningún experto en baloncesto, la salida de D’Or Fischer fue un error importante.

Llull sigue en su línea; mucho coraje con actuaciones más o menos acertadas. Pero su lucha no se puede discutir. Felipe está de capa caída, aunque siempre hay que agradecer la furia que derrocha defendiendo nuestra camiseta y lo grande que ha sido. Y el puesto de base es otra de las lagunas del equipo. Sergio Rodríguez nunca fue de mi agrado. Su fichaje fue incomprensible y si bien últimamente ha encadenado buenas actuaciones no espero que nos guíe hacia una Final Four, por ejemplo.

Rudy Fernández ya ha cruzado el charco y sin duda que se le extrañará. Si era necesaria esta pantomima que se ha hecho en Europa con el ‘lockout’, y en concreto en el Real Madrid, para que el año que viene sea jugador nuestro de pleno derecho, bienvenido sea. Pero ya hay voces que dicen que con la desbandada en Dallas Rudy gana enteros como jugador clave este año y en verano sería agente libre, por lo que subiría su cotización. ¿Pero no era ya jugador del Madrid? ¡Miedo me da! Nos la habrían vuelto a meter doblada si no juega las 3 próximas temporadas, como prometieron Juan Carlos Sánchez y sus secuaces. Vale, nos darían un pastón si no viene. Pero el Real Madrid no está mal de dinero y lo que realmente necesita son jugadores de primer nivel. Más si estos son españoles (de verdad, no Ibakas).

No, no ha sido el mejor fin de semana y es para olvidarlo en lo deportivo. Pero hay cosas que nadie podrá arrebatarnos a los que vivimos el deporte de una forma “distinta”. Cervezas bajo la lluvia, cubatas, humo, la garganta rota… Si por un lado no me explico por qué me afecta tanto lo que haga mi equipo y a veces deseo ser como esa gente “normal”, que dicen ser de X club pero luego se la suda, por otro no puedo evitar sentir compasión de ellos, esos “ciudadanos ejemplares”, porque no saben lo que se pierden.

¡HALA MADRID!

No hay comentarios: