lunes, 10 de mayo de 2010

¿Las últimas horas de Higuaín?

Baldini fue un hombre que vino de la mano de Fabio Capello en el verano del 2006 cuando Ramón Calderón contrató al técnico italiano. Gran conocedor del mercado internacional hizo de la Roma un equipo campeón casi 20 años después, evidentemente con un alto porcentaje de culpa de Don Fabio. Capaz de ver antes que nadie la proyección de las jóvenes estrellas del fútbol mundial, en el Real Madrid tuvimos la mala suerte de sólo tenerle un año trabajando para nuestro Club, pero nos dejó un legado para la posteridad, el cual quieren cargarse ahora.

Llega el mercado de invierno del primer año de Mijatovic al frente de la dirección deportiva. La situación del equipo no es buena y se buscan refuerzos. Uno de los contratados era un tal Gonzalo Higuaín, un joven franco-argentino de 18 años recién cumplidos que muy pocos conocen. En cuanto se confirma su fichaje me doy una vuelta por ‘plus.es’ y me apunto en una hoja todos los partidos de River que televisan esa semana. Tengo la suerte de que debido a la llegada de la promesa de El Monumental aumentan las redifusiones de los partidos del equipo afincado en el barrio de Belgrano, en Buenos Aires. Pude ver unos cuantos de los partidos que dieron quedando bastante satisfecho de la facilidad de este chaval para recibir de espaldas, darse la vuelta con el balón controlado y encarar la portería con una verticalidad endiablada. A ver como se adapta al fútbol español y a un Club como el RMCF.

Como si fuese un “sinvergüenza” salta al césped del Bernabéu un argentino nacido en la Bretaña francesa sin ningún tipo de pudor y empieza a hacer diabluras, llevando con desparpajo ese cuerpo delgaducho simulando al inmigrante que cruza el charco con el bocata envuelto en un periódico. Las cualidades que había podido videar en sus partidos con River las repite una y otra vez. Estas no son suficientes para que el “entendido” público del Bernabéu le critique con dureza su falta de acierto en la definición en el mano a mano dentro del área. Como si no se diesen cuenta de que a sus 18 años a este jovenzuelo le falta por curtirse, es una apuesta de futuro y tiene maneras de crack, el cual podremos moldear en casa sin necesidad de gastarnos más de 60 millones en un futuro no muy lejano. Nadie percibía que se empezaría a revalorizar el fichaje esa misma temporada con un gol en el descuento contra el Español en el Bernabéu, llegando a un balón imposible, de un pase imposible de Reyes, encontrando un hueco imposible entre Kameni y el palo, para meter un gol imposible que nos mantenía en una Liga que parecía imposible de levantar… ¡y lo hicimos! De nuevo tiempo de descuento en Huelva, coge un balón en la frontal de nuestro área y recorre los “100 m. obstáculos” para ponerla en la frontal del Recre, pase de Gago en el embrollo con los defensas y gol de Roberto Carlos. Llega Zaragoza y remata, casi en el descuento, un balón desde el punto de penalti que es rechazado por el portero para convertirlo ‘Van Gol’. Estuvo en todas ‘el Pipita’. Aún así, a muchos no les gustaba el chaval ¿?

En las siguientes temporadas se sigue curtiendo como jugador. El cuerpo se va desarrollando con la edad y el gimnasio. Gana en serenidad y templanza ante los porteros rivales y sus cifras aumentan de forma significativa. Suma más partidos y más goles: 8 en 25 encuentros en el primer año de Schuster; 22 goles en 34 la temporada pasada (con 9 asistencias). Llegamos a la “II Era del Ser Superior” y ‘El Pipa’ no gusta. Es una apuesta del “régimen” anterior y haciendo gala de las modas de ‘memorias históricas’ hay que retirar todo elemento que recuerdo a una época anterior, aunque forme parte de nuestra historia… en este caso con dos ligas. Sufre alguna lesión en el primer tercio de temporada, en la cual comienza todos sus partidos en el banco para salir en los últimos minutos y demostrar sobradamente la clase que atesora y el desarrollo cualitativo que ha sufrido hasta convertirse en el jugadorazo que es hoy en día, a sus 22 años. 31 partidos jugados y 27 goles, cinco menos que el máximo goleador que ha jugado 3 encuentros más siendo titular en casi todos, cosa que no puede decir nuestro delantero. De esos casi 30 goles algunos han sido de una bella factura digna de los grandes. Aún así no está jugando en el lugar adecuado para explotar todo su potencial. Es la referencia, el punta y no es como más cómodo se encuentra llegando en ocasiones a perderse en el campo, cosa a la que a ayudado bastante el esquema por definir de Pellegrini. Se vería a un jugador más completo con un Ruud delante, de segundo delantero, aprovechando la explosividad que tiene para llegar en segunda línea, encontrando los huecos de los desmarques de un 9 nato, dejándose caer a banda, bajando unos metros para descongestionar: recibir, pasar y cortar. Ahí veríamos a un Higuaín que sería mucho más que números. Sirva como ejemplo lo sucedido este año el día contra el Sevilla en el Bernabéu, mejor partido del Madrid del año a mi modo de ver. El equipo pierde ‘punch’ por el bajón físico. Entra Raúl por Kaká e Higuaín queda como segundo delantero. Se le empieza a ver entrando por banda izquierda, dando aire a Cristiano y Van der Vaart en la posición de media punta y facilitando más opciones de juego a Guti y Xabi Alonso, provocando situaciones de 2 contra 1 atacando así con superioridad a la defensa. Hizo una labor muy importante, como todo el equipo aquel día.

Gonzalo es un ‘crack’. Podrían esperarnos innumerables tardes de gloria con este jugador. Aunque dudo que así sea. Lo mismo sí las vemos pero con la camiseta de un equipo rival en nuestro Estadio, entonces seguro que no disfrutamos tanto. Parece que todo sigue una estrategia previa. Un plan maquiavélico orquestado por una persona de tales características, la cual sabemos quien es. Con un “boletín oficial” lamentable encargado de mentir, difamar e injuriar, haciendo de pastor de un rebaño afincado en la irreflexión, incapaz de ver con sus propios ojos lo que tienen delante. Ahora le ha tocado al argentino. Ya se está fabricando una corriente de opinión que vería bien la venta del delantero con el fin de cazar unos millones que ¿para qué? ¿Para fichar otro delantero? ¿Lo hay mejor que esté en el mercado? ¿Traemos a un jugador de banda pero nos quedamos sin delanteros? ¿Andaremos siempre cojos y cortos de plantilla?

¡Es lamentable! Ya la última tarde en Chamartín se pudo escuchar algún tímido silbido entre los aplausos en la sustitución del ex de River. Todo puede pasar. Ya en su día uno de los más grandes salió por la puerta de atrás. Hablo de Don Fernando Carlos Redondo Neri. Con Higuaín no creo que nadie moviese un dedo. Tenemos bazofia instaurada en el seno del madridismo la cual se extiende como un cáncer y habría que extirparla, si puede ser de raíz mejor, con Florentino Pérez y sus acólitos a la cabeza.

¡¡EL PIPA NO SE VENDE!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si al final vendemos a Higuain, es para darnos cabezazos contra un muro por gilipollas. Es inaceptable vender a un futbolísta con los número que ha hecho este año. Y más aún cuando hay que aguantar por cojones, al morito, que cada vez que sale muestra una indolencia del estilo Anelka. Puto MARCA y Puto Inda.

Madridista sin complejos dijo...

Lo de vender al Pipa es de juzgado de guardia. Tu artículo no puede tener más acierto, y te añado yo a sus números que fue clave en el último partido de la liga de Capello frente al Mallorca. Le dió los dos pases a Reyes del segundo y tercer gol. HALA MADRID!!!! PERIODISTAS TERRORISTAS!!!

Anónimo dijo...

Joder, este post es de lo mejor que he leido, no ya en un blog, sino en toda la puta prensa escrita. Deberia ser el editorial del Marca si este no fuese la montaña de mierda que es actualmente.
Enhorabuena, de verdad. Lo reproducire por donde pueda, con tu permiso, citando fuente.
P.D: excusas por la falta de tildes, esta estropeada la aplicacion.

curling crew dijo...

Volvemos al Real Madrid del negocio y de la empresa que ya nos llevo a una mala racha en el primer mandato del GAFOTAS, ¿DONDE ESTUVIERON LOS TITULOS?

Tenemos que luchar por que los jugadores que de verdad sienten la camiseta como es el Pipita se les reconozca como ha de ser debido.