El centro del campo será una de las zonas a reforzar de cara a la temporada que viene, más teniendo en cuenta que habrá que dar la baja a unos cuantos jugadores que ya han cumplido en el Real Madrid y poco más pueden aportar siempre y cuando llegue savia nueva.
Lass sorprendió a propios y extraños cuando arribó en el puerto madridista en diciembre del 2008 con el cartel de desconocido. Con las virtudes de M. Diarra pero disfrutando de mayor técnica para ganarse así un puesto en el once titular y el derecho de estar este año en el nuevo proyecto. En la presente temporada se ha ido desinflando como un globo dando la sensación de querer borrarse del último tramo. Jugadores que no tengan compromiso saben donde tienen la puerta de salida. Diarra, el Malí, también me pareció un fichaje acertado en su día haciendo un buen servicio a este Club, lo que no quita que a día de hoy le vea prescindible. Ha jugado muy poco como para ofrecer un juicio de valor exacto sobre su estado actual, es cierto, pero ya ha cumplido con la camiseta blanca.
Más importante me parece la figura de Gago. Un jugador que cayó en la desgana y la desidia volviendo desde la mitad de campeonato a comportarse como un futbolista. Su rendimiento es limitado y parece que no ofrecerá más de lo que hemos llegado a ver con él. Eso no oculta que cuando ha sido bueno y entrenaba dos veces al día, es mucho lo que aporta sobre el terreno de juego. A veces ese trote al ralentí y la parsimonia con la que controla el esférico puede dar a lugar a pensar que está una marcha por debajo de lo que el partido requiere. Cuando el físico le acompaña no pierde la compostura y suele adueñarse de su parcela de campo haciendo al equipo rival que mire hacia otro lado a la hora de elaborar.
La clase y el sentido futbolístico han corrido a cuenta de Xabi Alonso y Don José María Gutiérrez. De ellos he hablado bastante a lo largo de este blog como para redundar en sus virtudes. Tampoco descubro nada. Este año se simplemente han hecho lo que mejor saben, viéndose el guipuzcoano limitado por un sistema de juego en ocasiones un tanto ‘raro’, con posiciones por definir, desmarques por trabajar y falta de equilibrio entre las distintas zonas del campo. Guti ha estado soberbio. Así de simple. Sólo achacable la falta de regularidad a la hora de saltar al césped por lesiones raras; como hematomas que le tienen semanas y semanas fuera del terreno de juego. Junto con Cristiano, el mejor de año, sin duda. Con un nivel alcanzado digno de un Mundial… pero para que abrir debates ya cerrados ¿no?
Para mí la decepción ha sido Granero. ¿Porque es malo? ¡No! Por falta de ganas. Espero que alguien le haya dado un repasito para que tenga algo que reflexionar estas vacaciones y se de cuenta de que esto es el Real Madrid. No se puede saltar al césped del Bernabéu como si ya se hubiese hecho todo en esta vida, máxime cuando eres uno de los fichajes más deseados de la afición. Ser de la cantera no te da derecho a estar repitiendo constantemente que has perdido dinero para venir al Madrid y lloriquear a tus compañeros cuando has jugado 31 partidos (21 de ellos titulares) en Liga y 4 (3 titular) en Copa de Europa. Clase tiene por los cuatro costados. Esperemos que el año que viene la saque a relucir sustituyéndola por la chulería. Es canterano y español. Sigo confiando en él plenamente.
Con quien hay que quitarse el sombrero es con Rafael Van der Vaart. Marginado en un principio por órdenes de la cúpula mafiosa del Ser Superior, para al final demostrar la gran valía de este jugador. Con un par se quiso quedar y con un par se ha mostrado sobre el campo. Nos ha regalado grandes tardes de fútbol y entrega una vez superado el mal año en lo personal por la grave enfermedad que sufrió su esposa. Todo influye. Ya suenan cifras para su venta. Me gustaría verle más temporadas en el equipo. Necesitamos más que once jugadores y si el año que viene no es titular sería un suplente de lujo que podría desequilibrar encuentros en las segundas partes.
1 comentario:
No puedes estar más acertado. Aunque con lo de Granero creo que, aún esperando más de él, no lo ha hecho mal de todo. Imagino que no has puesto aquí a Kaká porque hablarás de él en los delanteros. Pero lo de este tio, lesiones aparte, para mi, ha sido lo más decepcionante que he visto en un fichaje en los últimos 20 años. Con las expectativas que venía....HALA MADRID!!
Publicar un comentario