jueves, 14 de abril de 2011

Telita II

TODO O NADA. Realmente este título es muy dramático y populista, ya que real al 100% no es. Podemos perder en Liga, ganar la Copa y caer en semifinales, o viceversa, o perder en Liga, perder la Copa y ganar la Décima (permitidme que lo ponga en mayúsculas). Pero también se puede ganar todo o perderlo. Suceda lo que suceda suena a histórico por lo que habrá que apretarse los machos y acudir con una idea en la cabeza, vencer o morir. El Barsa viene con la inercia victoriosa de las últimas temporadas y sin embargo el canguelo parece evidente. Es un hecho que se sucede año tras año, por muchos títulos que levanten jamás se despojan del traje de perdedores. Rosell rajando a lo Boluda, Guardiola nerviosito perdido con sus directivos, TV3 y todo lo que se le ponga por medio... Pero chicos, tranquilos. A la sombra del Madrid estáis y estaréis incluso ganándonos los cuatro clásicos que se avecinan. Pues disfrutad de la vida, digo yo.

En lo futbolístico parece que todo el morbo y las dudas se concentran en dos aspectos; como plantearán el partido del sábado ambos entrenadores y que tiene preparado Mourinho para los distintos enfrentamientos. En la primera de todas, se habla de ahorrar energía de los jugadores más desequilibrantes. Entiendo lo que se quiere decir y por qué. Pero aunque me acuséis de exceso de optimismo o, directamente, de loco; creo que si el sábado nos ponemos a 5 puntos y una semana después damos un golpe encima de la mesa en Mestalla (contra los chotos en Liga, digo), ojito, porque tras lo que será la final de Copa, ¿quién garantiza que el barsa no tropiece el mismo día que jugamos contra el Valencia? Es complicado sobre todo porque es una mala salida para nosotros después del día 20, pero no es descabellado. Y si nos ponemos ahí, ahí, los azulgrana se acojonan, porque son unos cagados, y todo sería ver lo que sucede.

Respecto a lo que pueda poner Mou en el campo, parece que todas las dudas se centran en los medios defensivos y la defensa. ¿Tres centrales? ¿Dos medios?... son múltiples las opciones. Lo que no vi con malos ojos ayer fue la amarilla de Carvalho. Se puede jugar con Pepe, Ramos de centrales, Arbeloa a la derecha y Marcelo en la izquierda. O sin hacer tantos movimientos con meter a Albiol valdría, pero contra el Farsa preferiría a Ramos en el centro de la defensa. Con la baja del portugués nos garantizamos que esté en la vuelta y si cae Ramos, que es un partido donde es muy probable, tenemos a la pareja de centrales de confianza del míster para el Camp Nou.

Alternativas hay muchas y apostaría porque se moverán las fichas en los distintos partidos. Lo que más claro veo es la vuelta del Camp Noy si el resultado de la ida de las semifinales de la Copa de Europa es favorable. La alternativa que está usando Mou cuando se ha dado esta circunstancia, ayer en White Hart line y en la vuelta de cuartos de Copa en el Manzanares, es la de una línea defensiva de cuatro habitual y Marcelo de interior. No voy a descubrir ahora la aportación que está dando el brasileño al ataque del equipo. Intoruciéndole de interior no renuncias al ataque y te garantizas un quinto defensa en caso de que el partido se complique. Se puede retrasar a Marcelo de lateral, mover a Arbeloa a la derecha e incrustar a Ramos de tercer central.

¿Qué pasará? Sólo deseo que el año que viene no se pueda cantar la de “¿Cómo no te voy a querer...?” en el Bernabéu, ya que con “Décima” no tiene la misma entonación, y sí se oiga por las gradas del baloncesto madridista. Sería una noticia estupenda para los que amamos este Club.

¡HALA MADRID!

Vídeo de US. RMCF-Milán. Copa de Europa 2010/11.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy brillante y acertado tu análisis.

En lo que no estoy de acuerdo es en que ganando el sábado al Farsa hay liga aún. Naturalmente la dignidad del club exige intentar ganar el partido, pero está claro que es el menos importante de todos, porque aun ganando, la liga sigue estando inalcanzable, y es que el puto Farsa no va a perder 2 partidos de los 6 que les quedan (sus rivales son muy sencillos).

Asumir esto creo que nos permitirá jugar en Valencia con rotaciones y dando descanso, y también el 7 en Sevilla. Estos 2 partidos serán complicados,y de estar obligados a ganrlos seguro que lo hacemos, pero con una sobrecarga de minutos para los jugadores que pueden perjudicar su rendimiento en lo que realmente importa: la Champions. Yo creo que para eliminar a los culés tendrán que estar en plena forma Alonso, Ozil, Di Maria, Cristiano (tb Higuaín, claro, pero habría recambio por Benzema). Una lesión de alguno de ellos puede ser fatal, y por eso creo que hay que discernir las prioridades, y dejar descanso a estos jugadores en liga, donde parece que no hay nada que hacer.

Un saludo, Jaime.

Madridista sin complejos dijo...

"¡¡¡¡¡COMO NO TE VOY A QUERER, COMO NO TE VOY A QUERER, SI HAS SIDO CAMPEÓN DE EUROPA POR DECIMA VEZ!!!!"

Yo creo que así quedaría bastante bien.
Un saludo de madridismo sin complejos y ¡¡a muerte este mes!!.

Anónimo dijo...

...si fuistes Campeón de Europa de nuevo otra vez.
¡Hala Madrid!