Karanka dice que la Liga existía antes de Pep. Existirá después. Pero no será lo mismo. Wenger, que le decepciona que abandone el barco. ¡Mentira! Pep se va en cuerpo, pero no en espíritu. Se va como quería, ganando. Nunca dejaría a su equipo tras levantar un título pero perdiendo el fútbol, eso es de cobardes. Para los anales de la historia nos deja un estilo, una forma de juego, un saber estar. Algo que solo el 2% de la población futbolística mundial es capaz de comprender. El 1'99% de esta gente habita en ese país pequeñito de ahí arriba. Deja para la memoria colectiva 4 años de perfección divina que derrumba los cimientos de los templos clásicos para construirse uno propio con sus ruinas. Siempre desde la humildaT. Corrección en las formas, con los pies metidos dentro del tiesto, ni una vez fuera. Ejemplar gestión de plantilla y recursos del club (perdón, del més que un club). Nos lega unos jugadores que ha sabido educar, en la victoria y en la derrota. El seny se eleva a una nueva dimensión.
Los hay tan pobres que se conforman con unos pedazos de metal en sus vitrinas. La central lechera, ya sabéis. Vosotros, madridistas, que sois tan simples como la meseta. Vuestra intransigencia e incultura propia de un país más grandecito que el pequeñito situado al sur del país pequeñito (en castellano queda raro, en cataloguardiolés se entiende mejor), os hace ser tan superfluos que veis un 1-2 y os sentís ganadores. Ese marcador indica mucho más. Muestra la injusticia de la existencia. El deambular del ser humano por senderos tenbrosos. Que el fútbol, como deporte, es caprichoso. Pero el fútbol, como escuela de vida que comenzó con la llegada de Guardiola al banco azulgrana, es algo maravilloso de paladear, degustar, dejarse llevar por el. Elresultado es algo etéreo. El opio de los seres iletrados, ese 98%. Tras el pitido final del sábado 21 de abril, esperaba un Cristiano tirado sobre el césped, llorando, golpeando el verde y gritando ¿por qué? ¿por qué ¿por qué? Un Casillas desconsolado. Xabi Alonso aturdido diciéndose, con la de libros que he leído, y no estoy en ese equipo. En contra partida un Nou Camp en pie aclamando a unos jugadores victoriosos, quitándose la camiseta, celebrando su triunfo entre aspersores sin que nadie mire al marcador. Pues solo un infiel haría caso a las matemáticas. ¿1 menor que 2? ¡Meseteño!
En el vestuario del Barza, perdón ¡BarÇa!, nadie se pregunta ¿por qué?, símbolo de la ignominia. Ellos saben el por qué de sus éxitos, con títulos o sin ellos. No esperéis que os lo explique. Soy un simple madridista. Si bien mi condición me impide comprender los conceptos básicos del guardiolismo, si me llega la bilis para escupir en el suelo cada vez que un portugués hereje es manteado al cielo valenciano tras ganar... ¡en la prórroga! Esa final no la quería el Guardiolismo. La prórroga es de rateros. Desde el momento que la injusticia de 2centímetros te impiden hacer comprender al mundo un concepto, te das cuenta que lo mejor es retirarse y dejar que ahoguen en su propia ineptitud.
Vosotros, tristes madridistas, no sois conscientes ni se pretenderá que lo seáis. Se os da por pedidos para la causa. Simplemente deseo que alguien dentro del 2% rinda pleitesía con una calle con su nombre en Chueca.
¡Gràcies, Pep!
4 comentarios:
Lo mejor que he leído en muchísimo tiempo. Chapó.
Buen articulo,destacar tambien las criticas a karanka por simplemente decir que esto sigue y sin faltar al respeto,supongo que quieren que el y mourinho vayan de rodillas de la meseta al camp nou a pedirle perdon y rendirle pleitesia,sino,como bien dice el vasquito sarabia,no se es un club señor.Curioso lo que nos piden despues de lo bien que nos han tratado siempre el club del vasquito,barca,etc,aun se espera un detalle por ruben de la red.
Enorme entrada!!! Brillante!!!
1 saludo desde Madridismo activo
Educado fariseo, separata cule bien queda de estética gay....lloron como jugador y acusado de dopaje, capitan de un equipo que se nego a jugar por inconveniencias de calendario...
Payaso! Has engañado a muchos, pero a nosotros NO!
MADRIDISMO Y MAS MADRIDISMO
Publicar un comentario