El Real Madrid es el Club español que más Ligas ha conquistados, 61 entre baloncesto y fútbol. Es uno de los equipos que ha ganado más Copas del Rey y también ha ganado la Copa de la Liga y ocho Supercopas de España en fútbol. Pero los trofeos que más prestigio le han dado los ha conseguido en los torneos europeos. Sus17 Copas de Europa, dos Copas de la UEFA, 4 Recopas, 1 Korac, la Supercopa de Europa, 1 ULEB y las tres Copas Intercontinentales le han convertido en el club más prestigioso del mundo.
Pero vamos a hacer un pequeño repaso de los trofeos más curiosos que descansan en la vitrinas del Santiago Bernabéu. Mejor equipo de Europa: en 1986 el prestigioso diario francés “L’Equipe” eligió al Real Madrid como el mejor equipo de Europa. También fue mejor equipo de Europa en la temporada 1979-1980.
Más de 4.600 trofeos: El Real Madrid tiene más de 4600 trofeos, lo que le ha obligado a lo largo de la Historia a realizar reformas y cambiar el lugar de exposición de las muestras conquistadas. Actualmente se encuentra en el Fondo norte y lateral del Estadio y forma parte de la visita el Tour del Bernabeu.
El trofeo más grande: El mayor trofeo conquistado es el de Ciudad de Vigo, que el Real Madrid ganó en la final al Sporting de Gijón en 1982. Pesa 75 kg. de los cuales 25 son de plata. Mide 1,60m.
La copa más cara: La copa más valiosa es el trofeo Benito Villamarín. Fue conquistado en 1958 y es de oro puro de 18 quilates. Era el primer trofeo de este nombre que se jugaba.
Los Teresa Herrera: El Teresa Herrera es el trofeo veraniego más conquistado por el Real Madrid. En ocho ocasiones ha ganado el Real Madrid esta copa de plata, valorada en tres millones y medio de pesetas, y que desde principios de los 80 es una reproducción de la coruñesa Torre de Hércules.
Una bandeja de alas de mariposa: Seguramente el trofeo más curioso de cuantos hay en las vitrinas es una bandeja forrada de alas de mariposas de la selva amazónica. Es una bandeja multicolor regalada por el equipo brasileño del Sao Paulo.
Hay copa de cristal de Bohemia, porcelanas búlgaras que son únicos ejemplares, trofeos de piedras preciosas, tapices persas, esculturas y una colección de relojes entre los que destaca el que la FIFA regaló al Madrid en su setenta y cinco aniversario (no recuerdo si tras el cambio de ubicación de la sala de trofeos dicho reloj sigue expuesto).
No hay comentarios:
Publicar un comentario