lunes, 17 de octubre de 2011

Del Nido 'again moden furbol'

¡Qué contento estoy! No he hecho la estadística, pero diría que en una de cada dos entradas de este blog hablo del fútbol moderno, de los valores del deporte, del fútbol negocio,... Al escribir aquellas ideas que me rondaban por la cabeza no albergaba esperanza alguna de que nada cambiase a como unos pocos románticos queremos que sean las cosas. Pero desde el mes de agosto hemos encontrado un líder al que seguir. Un hombre que, con el sombrero bien calado, está dispuesto a enfrentarse a los elementos para cambiar un mundo injusto en el que nos ha tocado vivir. Los infieles y delincuentes no tienen donde esconderse ante el martillo de la justicia encarnado en la figura de Del Nido; azote de los monopolios futbolísticos.

En el marco del reparto injusto de los derechos televisivos ha encontrado el presidente sevillista la plataforma donde recuperar el protagonismo que ha perdido en los terrenos de juego. Esos minutos que le ofrecen los medios aprovecha para hablar de igualdad entre clubes a la hora de repartirse el suculento pastel que ofrecen las empresas audiovisuales. ¿En qué quedamos? En mi opinión sí me parece desproporcionado lo que cobran unos y otros. Yo haría un estudio para que el reparto fuese equitativo. Pero ¿no eramos capitalistas? Si lo somos ¿no debemos de acogernos a la ley de la oferta y la demanda? O follamos todos o Shakira al río. Pero lo que no pueden hacer una serie de señores capitaneados por el abogado más saleroso de toda Andalucía es venir a decirme que es injusto lo que les toca, máxime cuando las audiencias de unos clubes y otros son abismales con lo que ello supone en publicidad. El problema no es que cobren menos que el Madrid o Barza. La cuestión radica en que están sin un puto duro por las pésimas gestiones realizadas, por gastar lo que no se tiene o llevárselo muerto con las múltiples fórmulas que ofrece el mundo del fútbol para ello.

Tal vez el señorito Del Nido lo que debería de hacer cuando compadece en las ruedas de prensa esas en las que tanto grita con cara de a mí no me la vais a jugar, es explicar dónde están los millones que el Sevilla ha ingresado por traspasos de jugadores que costaron hasta 4 veces menos. También sería labor de los “periolistos” preguntar por ese dinero y el generado por jugar la Champions, lo que supone la entrada en las arcas de un dinero con el que no cuenta un club como el Sevilla, nacido para estar en tercera línea en la parrilla de salida.

No deja de parecerme cómica la situación de que gentuza critique el sistema que ellos mismos han favorecido para lucrarse y despilfarrar sin control alguno simplemente porque quieren seguir viviendo como 'jeques' u oligarcas petrolíferos cuando no son más que unos paletos de pueblo que en su día dieron el pelotazo y se compran un BMW cuando sólo han conducido un tractor en su vida. La miel no se hizo para la boca del asno.

Tal vez el Gobierno lo que debería de hacer es reclamar los millones que deben a la Hacienda Pública, más en periodo de crisis, para que estalle en su cara el bombazo de la verdadera justicia, no esa que nombran ellos. Y el que no pague, con traje de rallas y una bola de acero al tobillo, por gastarse lo que no tienen.

Primero fueron las SAD. Luego la dichosa Ley Concursal. Hay que seguir buscando la gallina de los huevos de oro ¿no?

¿Hasta cuándo?

No hay comentarios: