lunes, 25 de abril de 2011

¡GRACIAS!

Gracias por devolvernos la fe. Por defender nuestro Escudo. Por tu orgullo. Tu garra. Gracias por representar los valores del RMCF. Gracias por hacerme sentir orgulloso de ser madridista cada vez que te escucho en una rueda de prensa. Gracias por hacernos grandes. Por darnos de nuevo una Copa del Rey. Por el fútbol que nos brindas. Por tu clase. Tu estilo. Tu espíritu ganador.

¡GRACIAS POR LO QUE ME HICISTE VIVIR EN VALENCIA!
No hay duda. Lo eres. The Special One.




viernes, 15 de abril de 2011

Seguimos en la red

Como no siempre se tiene tiempo para escribir largo y tendido o recopilar material diverso para actualizar el blog, ahora "Tradición 1902" también se puede seguir en twitter, para poder comentar la actualidad, colgar chorradas varias o lo que se tercie. Y así se me hace más ameno el curro, todo hay que decirlo. Ahí os espero si os apetece. https://twitter.com/#!/Tradicion1902

jueves, 14 de abril de 2011

Telita II

TODO O NADA. Realmente este título es muy dramático y populista, ya que real al 100% no es. Podemos perder en Liga, ganar la Copa y caer en semifinales, o viceversa, o perder en Liga, perder la Copa y ganar la Décima (permitidme que lo ponga en mayúsculas). Pero también se puede ganar todo o perderlo. Suceda lo que suceda suena a histórico por lo que habrá que apretarse los machos y acudir con una idea en la cabeza, vencer o morir. El Barsa viene con la inercia victoriosa de las últimas temporadas y sin embargo el canguelo parece evidente. Es un hecho que se sucede año tras año, por muchos títulos que levanten jamás se despojan del traje de perdedores. Rosell rajando a lo Boluda, Guardiola nerviosito perdido con sus directivos, TV3 y todo lo que se le ponga por medio... Pero chicos, tranquilos. A la sombra del Madrid estáis y estaréis incluso ganándonos los cuatro clásicos que se avecinan. Pues disfrutad de la vida, digo yo.

En lo futbolístico parece que todo el morbo y las dudas se concentran en dos aspectos; como plantearán el partido del sábado ambos entrenadores y que tiene preparado Mourinho para los distintos enfrentamientos. En la primera de todas, se habla de ahorrar energía de los jugadores más desequilibrantes. Entiendo lo que se quiere decir y por qué. Pero aunque me acuséis de exceso de optimismo o, directamente, de loco; creo que si el sábado nos ponemos a 5 puntos y una semana después damos un golpe encima de la mesa en Mestalla (contra los chotos en Liga, digo), ojito, porque tras lo que será la final de Copa, ¿quién garantiza que el barsa no tropiece el mismo día que jugamos contra el Valencia? Es complicado sobre todo porque es una mala salida para nosotros después del día 20, pero no es descabellado. Y si nos ponemos ahí, ahí, los azulgrana se acojonan, porque son unos cagados, y todo sería ver lo que sucede.

Respecto a lo que pueda poner Mou en el campo, parece que todas las dudas se centran en los medios defensivos y la defensa. ¿Tres centrales? ¿Dos medios?... son múltiples las opciones. Lo que no vi con malos ojos ayer fue la amarilla de Carvalho. Se puede jugar con Pepe, Ramos de centrales, Arbeloa a la derecha y Marcelo en la izquierda. O sin hacer tantos movimientos con meter a Albiol valdría, pero contra el Farsa preferiría a Ramos en el centro de la defensa. Con la baja del portugués nos garantizamos que esté en la vuelta y si cae Ramos, que es un partido donde es muy probable, tenemos a la pareja de centrales de confianza del míster para el Camp Nou.

Alternativas hay muchas y apostaría porque se moverán las fichas en los distintos partidos. Lo que más claro veo es la vuelta del Camp Noy si el resultado de la ida de las semifinales de la Copa de Europa es favorable. La alternativa que está usando Mou cuando se ha dado esta circunstancia, ayer en White Hart line y en la vuelta de cuartos de Copa en el Manzanares, es la de una línea defensiva de cuatro habitual y Marcelo de interior. No voy a descubrir ahora la aportación que está dando el brasileño al ataque del equipo. Intoruciéndole de interior no renuncias al ataque y te garantizas un quinto defensa en caso de que el partido se complique. Se puede retrasar a Marcelo de lateral, mover a Arbeloa a la derecha e incrustar a Ramos de tercer central.

¿Qué pasará? Sólo deseo que el año que viene no se pueda cantar la de “¿Cómo no te voy a querer...?” en el Bernabéu, ya que con “Décima” no tiene la misma entonación, y sí se oiga por las gradas del baloncesto madridista. Sería una noticia estupenda para los que amamos este Club.

¡HALA MADRID!

Vídeo de US. RMCF-Milán. Copa de Europa 2010/11.

Telita

No se me ocurre otro título para describir lo que se avecina, por muy bakala que suene.

¿HEMOS VUELTO? Se podría decir que sí. Al menos estamos ahí en ambas secciones. Luego lo que suceda puede salir cara o cruz, pero si sale cara se transforman en títulos. Lo que no se podía tolerar era caer en rondas previas en distintas competiciones, fuere Copa de Europa de baloncesto y fútbol o Copas del Rey. El Madrid vuelve a luchar por los títulos.

La semana pasada se vivió algo Mágico en el barrio de San Fermín. Es curioso que justo el año que más problemas planteaba la dirección de la sección, con la decisión más controvertida de los últimos años, como fue el traslado de pabellón, y sucede lo más importante para el baloncesto del Club desde 1995. En los dos primeros partidos de la serie sentía impotencia debido a que no parecía que nos jugábamos el pase a la FF. ¡Cómo añoré Carabanchel en ambos partidos! Un público escéptico, huecos por la grada,... no parecían noches europeas. Para colmo, por le tele se veía una Fonteta distinta a la que se aprecia en la ACB. Se notaba que ellos si prepararon sus armas para estar a la altura de la batalla que se presenciaba. Otro tema es la forma de ¿animar? a su equipo que tienen, pero ambiente había y la gente estaba metida en el encuentro.

En esto llega el quinto partido. El tiempo primaveral acompaña, la gente se conciencia de que es el partido más importante desde aquella fatídica semifinal contra el Farsa en París y los billetes se agotan en la taquilla. Jugadores concienciados y los medios que recuerdan que existe un deporte llamado baloncesto. Un comienzo titubeante del equipo pero la grada responde y el equipo se viene arriba remontando el resultado y consiguiendo, POR FÍN, en ansiado pase a la Final Four, con Llull tirado en la banda dando un talante dramático y heroico al pase, una grada que se viene abajo y palco que resopla de alivio porque han salvado el pescuezo. Pero ojo, que no quiero que me la den, sigo pensado que JC. Sánchez es un cáncer para la sección y Florentino Pérez para el Club.

Dos días después llega el Clásico de la ACB. Mientras disfrutaba de unas cervezas primaverales en los aledaños de la Caja un amigo me comentaba que no tenía sensación de Madrid-Barsa. Le dije que razón no le faltaba, pero que era una tarde para disfrutar del pase. El equipo llegaba cansado, muy tocado físicamente y con menos de 48 horas de descanso. Nadie daba un duro por la victoria, con no hacer el ridículo valía. Pues como si se hubiesen quitado una losa de encima el equipo empezó a volar. Un Madrid fresco, irreconocible, marcaba distancias en el primer cuarto ante el jolgorio de una grada, que si bien no se llenó si presentaba un gran aspecto. El partido se igualaba con la lesión de Llull (para mí excesivo que forzase para jugar) y se llega a la prórroga tras un tiro de 2 de Tomic que no hacía desaparecer las sensaciones de que se iba al tiempo añadido con un Madrid venido a menos y un Barsa en alza.

Pero la inercia se ha invertido. Ya no está tan lejos el Barsa. Los jugadores decidieron demostrarse que a los culés se les puede ganar, que no son imbatibles, que somos el Real Madrid, ¡joder!

Sólo el basket-average nos separa de la primera plaza. El equipo tiene la sensación de que ya han cumplido por lo que juega más relajado. Y vista la trayectoria de toda la Euroliga en la Final Four auguro un 25% de posibilidades por equipo. Es decir, que aún no hemos cumplido. Que no vamos de perita en dulce. No están ni el Barsa del año pasado, ni el PAO de hace 3, ni el CSKA de Messina. Se va al Palau Sant Jordi a ganar el título. ¡La NOVENA!

Por cierto, ¿cómo era aquello que se cantaba el año pasado por el Camp Nou? ¿Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid? Yo no vi a ningún culé en mayo por la Castellana. Ellos sí tendrán que ver el blanco madridista y el morado en honor al pendón de Castilla paseando por sus calles. No es una ilusión, como lo fue para ellos. Es una afirmación: ¡NOS VAMOS A BARCELONA!

viernes, 8 de abril de 2011

¡¡Por fin!!

VOLVEMOS A LUCHAR POR ELLA.