lunes, 26 de octubre de 2009

¡Alarma! vienen los ultras.

En el día de ayer y lo que llevamos de lunes el tema central en los boletines informativos centrados en el deporte es la presencia de miembros del Frente Atlético (FA) en el entrenamiento que realizaron ayer los colchoneros. No voy a ser yo precisamente quien venga a defender al Frente ni mucho menos al Patético, dios me libre, con lo bien que me lo estoy pasando con su situación. Pero sí me he lanzado a escribir esta entrada por lo que estoy teniendo que oír o leer en los medios de comunicación desde que se dio tal circunstancia. Si yo no hubiese pisado en mi vida un estadio de fútbol y mi conocimiento del mundo que rodea al terreno de juego se limitase a lo que leo en los periódicos, tras escuchar a ciertos medios hablando de la comparecencia de los ultras atléticos en el Calderón, creo que mi reacción hubiese estado cerca de dejar corriendo el trabajo para presentarme en mi domicilio, cerrar la puerta de la entrada taponándola con los muebles del salón, armarme hasta los dientes, meterme en Internet y sacar unos billetes de avión al lugar más lejano posible para enviar a mi mujer e hijos allí donde los terribles ultras que van al fútbol no puedan dar con ellos y aniquilarlos. No me llamen alarmista, así me lo venden los terroristas de la información.

El caso es que precisamente quienes más dinero se gastan en seguir y apoyar al equipo son los que menos derecho tienen de pedir nada a los jugadores; “…ni los ultras del Frente ni ningún peñista tiene derecho a pedir explicaciones a los jugadores…” decían hoy en la radio. Entonces ¿qué coño pinta el aficionado de un equipo? ¡Ah! sí, soltar la pasta y punto. Estos “terribles” ultras que se acercaron ayer al entrenamiento de su equipo simplemente charlaron con el capitán y algunos jugadores para intentar hacer piña y salir adelante de la situación que tienen los indios, que es preocupante para ellos, graciosa para mí. Ojalá no tenga ningún efecto este apoyo en lo deportivo. Pero lo que no se puede tolerar es la irresponsabilidad con la que los llamados periodistas tratan este tema. Se escuchan muchas barbaridades que quedan impunes, es más, se aplauden y relamen unos a otros. Es una forma de sentenciar y juzgar a personas que el único ‘delito’ que han cometido es apoyar a su equipo. Se les pone a los pies de los caballos ante la sociedad cuando no han incurrido en ningún tipo de acción delictiva en el día de ayer. A lo mejor lo que les jode es que estos seguidores sí pudiesen entrar a un entrenamiento a puerta cerrada y estos sólo viesen la fachada externa del Calderón.

Otras de las perlas que tuve que oír a uno de los tertulianos es “daba miedo sólo con verles llegar”. Pues mire, esto ya es cuestión de, no se si llamarlo concepto, prejuicios, intereses por su parte… Yo me hecho a temblar en otras circunstancias; cada vez que veo a alguien con un micrófono y una cámara o una libreta y un bolígrafo. En estos casos lo que pienso es “a ver que coño se inventa este”. No solo me pasa con la prensa, también me sucede cada vez que puedo acudir a un encuentro y me cruzo con un tío armado hasta los dientes que goza de impunidad para provocar actos violentos y tiene la inteligencia justa para coordinar los movimientos de las piernas sin caerse al suelo, hablo de la policía, concretamente la UIP. Aquí me cago en los pantalones al cruzarme con ellos y lo que más deseo es que antes de ir al ‘curro’ su mujer le diese un buen repasito en forma de polvo para que así el ‘mazingerZ’ de turno vaya relajadito y no descargue sus frustraciones sexuales con el primero que pase.

Tras leer esto espero que no se interprete como una defensa de la violencia en el fútbol, nada más lejos de la realidad. Personalmente la rechazo en el deporte y en cualquier esfera social, sea de la gente de a pie o de las fuerzas de ¿seguridad? (que también la generan). Si alguien en cualquier evento atenta contra la integridad física de una persona la ley debe actuar, pero sea el señor charcutero que ha tenido un mal día, sea ultra o forme parte del colectivo que sea. Lo que no me parece bien es que simplemente por ser ultra se criminalice a una persona con los mismos derechos y libertades que los que escriben o cuentan lo que les da la gana sin ningún tipo de consecuencia profesional o penal, no así social, porque crear alarma y engañar a la gente sí tiene repercusión.

En el día de ayer yo sólo vi a un grupo de ultras interesados en transmitir apoyo a sus jugadores y hacerles llegar un sentir general de una grada. Y sin que sirva de precedente, porque ni la institución ni el grupo al que representan son de mi agrado, sí veo valorable positivamente la acción llevada a cabo.

¿Es grave doctor?

Como amante del fútbol que soy cuando quiero disfrutar plenamente de este deporte procuro no ver un partido de mi equipo (ni de la Liga española) porque en este caso no soy parcial. Quiero que gane el Real Madrid por lo civil o lo criminal, aunque siempre prefiera la primera opción, claro está. Si además de ver ganar a los míos si estos hacen honor al deporte rey entonces el gozo es completo. Luego están las ocasiones en las que se pierde un partido pero sacas pecho orgulloso de tu equipo porque lo ha dado todo, ya se entregándose con más o menos fútbol o porque ha hecho un homenaje a este invento inglés, como fuese aquel 4-3 de Old Trafford con el ‘hat-trick’ de Ronaldo. Dulce derrota, podría decirse (también porque el resultado nos valía para clasificarnos a semifinales, todo sea dicho).

Luego están las ocasiones en las que tienes que agachar las orejas sí o sí, por el resultado y la imagen que han dado sobre el terreno de juego. Es el caso concreto de lo sucedido el miércoles pasado en la tercera jornada de la fase de grupos de la presente Champions League entre el Real Madrid y el Milán. El conjunto italiano es un equipo de grandes nombres venidos a menos ya sea por la edad o por les excesos de la noche. El caso es que a día de hoy los ‘rossoneros’ son una caricatura de aquella imponente ‘squadra’ que no hace mucho tiempo se plantaba en las rondas finales de la competición continental con una facilidad asombrosa, disputando diversas finales con distinto resultado. Pero siempre estaba ahí, era el coco a evitar. Con esta carta de presentación actual y tras el millonario e ilusionante proyecto iniciado por el Real Madrid previamente se podría pensar que el clásico europeo tendría un claro color blanco, siempre y cuando no se menospreciase al rival.

Comienza el partido y todos los pronósticos se confirman. El Milán hoy en día es un equipo que sería campeonísimo en los torneos de veteranos, no así en el máximo nivel profesional donde se le podría situar en un segundo escalón (no le bajemos al tercero por el nombre de la institución y de algunos de sus jugadores). Pero por suerte en frente tenía a un equipo, el Real Madrid, dispuesto a hacer una obra de caridad con la tercera edad alegrándoles la noche. Jornada de desidia y despropósito a la que se unió sorprendentemente el mejor portero del mundo.

El aficionado madridista que vagaba por las calles cercanas al Bernabéu a partir de las 22:30, tras el pitido final del encuentro, se encontraba sumido en un profundo cabreo. No comprendía que había pasado. Se olía una goleada ante un rival con nombre que podría servir para presentar credenciales ante Europa 5 años después y nos volvemos con una derrota que invita a la profunda reflexión sobre que nos espera esta temporada y como se están haciendo las cosas. El mismo aficionado que se dirigía a su domicilio en una oscura y lluviosa noche se preguntaba como era posible que de 11 jugadores en el campo sólo uno, el de siempre, al que incomprensiblemente quieren jubilar, ha dado la cara. Alguna otra excepción intentaba salvar los muebles en medio de un esquema de juego que no comprende (este será tema de otra entrada) o saltaba desde el banquillo para intentar dar algo de velocidad y esperanza en el campo tras el 1-2.

Es tiempo análisis y diagnósticos para trabajar en la cura. Las circunstancias así lo permiten. Estamos en el mes de octubre, con buena puntuación en Champions y Liga y con una eliminatoria de Copa ‘a priori’ asequible (borremos fantasmas irundarras). Lo importante es no mirar hacia otro lado y asumir cada unos sus errores para así poder subsanarlos y no permitir que un simple catarro que se cura con un par de días en cama se convierta en una fuerte pulmonía que nos ingrese en el hospital.

martes, 20 de octubre de 2009

La Euroliga de la ilusión

Esta semana debutamos en la Euroliga contra el Khimki de Rusia en su cancha. Esta no es que sea la gran noticia. Lo destacable es que empieza una Eurliga especial, diferente. Yo la llamaría como el título de esta entrada; La Euroliga de la Ilusión. Siempre que empieza esta competición pienso lo bonito que sería estar en la Final Four, no digamos ya hace dos temporadas que se disputó en Madrid. El año pasado estuvimos cerca, muy cerca. Jugamos contra el Olympiakos y nos ganaron los árbitros ¿excusas? No, realidad.

Pero ¿por qué esta año es diferente a los demás? Porque así hace que lo sea el entrenador que hemos contratado, el dinero que se ha invertido y los jugadores que hemos traído. Además, no nos engañemos, los que dirigen ahora el baloncesto madridista no piensan en hacer grande al Madrid en 5 años. Quieren la victoria inmediata porque para eso ha sido contratado el mercenario de Maceiras. Que nadie se lleve las manos a la cabeza por esta expresión. Que le llame mercenario no es más que decir lo que realmente es, esto no quiere decir que lo haga ni bien ni mal. Si al final nos da títulos, bien ganado tendrá su sueldo y podrá volverse a Barcelona con la satisfacción del trabajo bien hecho.

Después de los años de ostracismo que ha vivido la sección de baloncesto. Tras el despertar y quedarse estancado yo veo con buenos ojos el proyecto que se está llevando a cabo. Y aunque ha muchos nos hayan disgustado ciertas cosas todos coincidimos en que era necesario lo que se ha hecho, que es lo que llevábamos reclamando desde hace demasiado tiempo. Sólo porque este año sí, nos vemos más cerca de París que nunca, merece la pena el trabajo en los despachos. Ahora toca corroborarlo en la cancha, que es donde se ganan los partidos (esperemos que a los equipos rivales y no a los de naranja).

Yo tengo muchas esperanzas puestas en esta edición. Tenemos motivos para tener ilusión. Ya cuento las horas para volver a escuchar el "Devotion".

¡HALA MADRID!

lunes, 19 de octubre de 2009

Vuelve un clásico; Real Madrid-Milán

El próximo miércoles viviremos en el Estadio Santiago Bernabeu uno de los clásicos de Europa. Por fin un partido que apetezca ver en esta primera fase de la Champions Legaue. Llega un AC Milano venido a menos pero con el que siempre hay que tener cuidado por los jugadores que tiene. A parte de que el Estadio de Chamartín es un buen escaparate para recuperar algo de prestigio en Europa, ya que si bien el conjunto italiano se había caracterizado en las dos últimas décadas por estar siempre presente en las rondas finales del Torneo Continental, los escándalos que ha vivido en su Liga en los últimos tiempos y una política de fichajes un tanto dudosa ha hecho mermar su impresionante apariencia. Pero insisto, no es un equipo contra el que salir relajado al campo.

En la memoria queda su última visita a nuestro campo donde el Madrid jugó un gran partido ganándolo 3-1. Pero si por algo recuerdo ese partido fue por el precioso homenaje rendido a uno de los mejores jugadores que ha vestido nuestra camiseta; Don Fernando Carlos Redondo Neri. Además fue un homenaje de los de verdad, rendido por todo el Estadio con una ovación impresionante cuando le sustituyeron (también antes del comienzo del encuentro), coreando su nombre al unísono y al concluir el partido US le brindó su homenaje precedido de un pequeño pero sentido tifo en los últimos minutos del partido.

Y como previo de lo que será partido del miércoles os dejo con LA TERCERA, conquistada contra la Scuadra Rossonera.

La Segunda

domingo, 18 de octubre de 2009

Resistencia madridista

Que el Real Madrid C. de F. está sufriendo una crisis de identidad es algo a día de hoy innegable. Lo que yo me pregunto es si al cabo de unos años seguirá llamándose así o será el Florentino C. de F.

Este “dios” que todo el mundo adora y que haga lo que haga bien hecho está, se ha propuesto pasar a la historia como el hombre que refundó el club que mayor gloria a nivel mundial tiene en el mismo momento del cambio. Poco o nada de lo que es (o era) el Real Madrid quedará en los próximos lustros si siguen cambiando las cosas al ritmo que se están haciendo.

Empezó modificando el Escudo del Real Madrid por un escudo de tintes corporativos. Podría parecer que al quejarme de esto peco de falta de conocimiento de la Historia de nuestro Club ya que a lo largo de sus 107 años se ha ido modificando en distintas ocasiones. Pero el fin no es el mismo. Las formas tampoco. Lo dijo el ‘tito Floren’ nada más ganar sus primeras elecciones; “el Real Madrid es una marca por explotar”. El trato que ha dado a un Club deportivo es el de una empresa, algo que nunca ha ocultado. Y uno de los primeros movimientos para fortalecer la “marca” fue el de crear un logo. Y aquí es donde entra mi pesar y mi cabreo. No ha sido la modificación del Escudo, si no la sustitución de éste por un logo comercial o empresarial, como queramos llamarlo (a parte de que es feo de cojones). Pero si lo hace el gafotas de Floren bien hecho está. Nadie dice nada. Nadie se queja.

Tras la modificación del primer signo identitario de los aficionados con su equipo llega el segundo y no menos grave. Con la excusa del Centenario del Club se crea un Himno cantado por Plácido Domingo que, cogiéndolo con mayor o menor agrado en general, no vimos mal porque se entendía como un acto más de la efeméride. Pero con el pretexto de dicha celebración este himno ha quedado como el oficial eliminando al de toda la vida; el de “… las mocitas madrileñas”. No pasa nada. Nuestro “dios” ha pacificado el madridismo y le seguiremos donde haga falta. Nadie dice nada. Nadie se queja.

Ahora llega la última propuesta. ¡¡Modificar la fachada del Estadio Santiago Bernabeu!! Quitar las paredes que si fuesen capaces de hablar nos contarían historias y leyendas de mitos del fútbol, remontadas imposibles, gloria, honor, sentimiento, épica y heroica. Pretende este maldito señor que cuando pase por la Castellana no reconozca mi propio Estadio. Aquel donde me crié. Ese lugar donde mamé el madridismo por los cuatro costados. Este hombre quiere privarme de emocionarme al levantar la cabeza al pasear por la principal arteria de la capital de España. Ya he visto como desaparecían los Escudos, no logos, de mi equipo con sus banderas a cambio de palcos VIP en las míticas torretas de lo que era el gallinero, hoy Grada Padre Damián. No le basta con quitar presión a los banquillos rivales y apoyo al nuestro por poner palquitos de tenis. No es suficiente con arrebatarnos nuestro Escudo, nuestro Himno. Ahora también nos quiere quitar nuestro Estadio. Nos borrará nuestra identidad y nadie dirá nada, nadie se quejará.

Lo peor son esos borregos chupasangres y lameculos que lo ven con buenos ojos. Esos señores de traje y corbata que en su puta vida se han ido afónicos a casa por animar a su equipo. Los mismos que presumen de haber podido disfrutar del Madrid ye-ye, de la ‘Quinta del Buitre’… ¿qué coño recordáis de ese Madrid? A estos vejestorios afectados por enfermedades degenerativas de la memoria hay que añadir a los ‘yupis’ treintañeros de familia bien que jamás pisaron una grada de pie porque se arrugaban sus trajes recién comprados antes de acudir a un partido. Los que en su vida han disfrutado de las victorias como otros lo hemos hecho porque no estaban ahí en las derrotas. Los que sólo viajan a las finales o a Liverpool para grabar el “You’ll never walk alone” en vez de animar a su quipo. Los mismos que desfilan 10 minutos antes de que acabe un partido cuando no se gana dejando el Estadio vacío a merced de los aficionados rivales. Esos hijos de puta que se ponen en pie para aplaudir a los culés, porque hay que ser muy hijo de puta para aplaudir al Barsa en el Bernabeu cuando te gana, y luego se felicitan de ello por los diferentes platós de televisión para presumir de “señorío” cuando precisamente el significado de esa palabra no lo han sabido nunca ni lo sabrán.

Al “todopoderoso” que dirige nuestro Club ¿o nuestra empresa? sólo le falta cambiar el color de nuestra indumentaria y el nombre, y con la impunidad de la que goza, al tiempo.

¿Le enterramos ya o dejamos que siga haciendo Historia?

Siempre igual. Siempre está el listillo de turno que dice la ya cansina frase de "Raúl fue muy bueno, pero ya no está para el Real Madrid" Pregunto yo ¿en qué equipo hay que estar para seguir haciendo goles?

Es habitual en este país poner a parir a aquel que ha triunfado y ha marcado un hito. Sufrimos un cuadro crónico de alzheimer que nos impide respetar a aquellos que lo han dado todo, lo siguen dando hoy en día y parece, que al menos por un poco más, lo seguirán dando.

No tardando nuestro capitán se verá obligado a dejar paso a nuevas generaciones y él, como sucede a cualquier jugador de fútbol, tendrá que retirarse. Pero ese momento llegará cuando no pueda aportar más, mientras tanto ¿qué necesidad tenemos de enterrarle? Dejemos que la vida siga su curso natural, que de momento es que el 7 madridista siga marcando goles.

¡Ah! y tanto ahora como en el momento en el que deba de colgar las botas alguien que ha hecho Historia en el Real Madrid y con la Selección Española ¡¡SIEMPRE UN RESPETO!! (palabra que han olvidado en Barcelona con otro Raúl. Otro grande.)

viernes, 16 de octubre de 2009

El secuestro de Don Alfredo

Sacado de tiempodedescuento.com

Alfredo Di Stéfano, probablemente el mejor futbolista de todos los tiempos, será recordado por todos como el símbolo del Real Madrid, un mito viviente en la Casa Blanca. Su juego y su entrega llevaron al conjunto merengue a convertirse en el mejor del mundo, y su fama llegó a todos los rincones del planeta. Pero eso, en alguna ocasión, le jugó una mala pasada a la saeta rubia.

Corría el año 1963, y el Real Madrid se encontraba en Caracas para disputar la Pequeña Copa del Mundo de clubes, un torneo extraoficial, similar al Mundialito de hoy día. Después del partido ante el Oporto, con victoria blanca, los jugadores regresaron a su hotel, el Potomac, para descansar. Di Stéfano compartía habitación con el defensa uruguayo Santamaría. Se avecinaban unas horas angustiosas para todos…

Cerca de las seis de la mañana sonó el teléfono en la habitación 219. Di Stéfano descolgó, y oyó al conserje del hotel diciéndole que había alguien en el hall que quería verle; el argentino hizo caso omiso, y siguió durmiendo, pero pocos minutos después sonó la puerta. Se encontró a unos policías sin mucha pinta de ello y, hablándole de una supuesta búsqueda de drogas, le dijeron a Don Alfredo que se fuera con ellos.

El futbolista, que poco o nada tenía que ver con aquella historia, se dio cuenta de la gravedad de la situación cuando le impidieron ponerse en contacto con nadie del club, y sobre todo cuando lo introdujeron en un coche con una venda en los ojos. Di Stéfano estaba siendo victima de un secuestro que daría la vuelta al mundo.

56 horas angustiosas
“No tenía sueño ni nada. Pasó un día y pensé que me iban a liquidar, que me iban a matar. Mi cabeza se rindió, asimiló todo lo que estaba pasando y pensaba que en cualquier momento venía uno y me pegaba un tiro”. Así cuenta su desesperación el futbolista en Gracias, vieja, su libro de memorias.

Pese a que el trato fue exquisito en todo momento por parte de los autores del secuestro, miembros del Frente Armado de Liberación Nacional Venezolano (FALN), quienes le repitieron a Di Stéfano que el objetivo era únicamente el de llamar la atención y dar a conocer su organización, y que no iban a pedir rescate económico, el futbolista nunca se vio tranquilo. “Creí que me mataban, porque eso nunca se dice. Se mata y punto”. En todo momento trataron de que comiera, aunque no había hambre, y se le mantenía informado de todo.

Tras dos días y medio de rapto, 56 horas exactamente, se le acercó uno de los cabecillas, Paul del Río, y le comunicó que ya se daban por satisfechos con el eco alcanzado, y que le iban a liberar. Pocos minutos después, le dejaron frente a la Embajada de España. Se había terminado el secuestro.

Sin embargo, la angustia continuó para Don Alfredo. A las horas ofrece una rueda de prensa, en la que tenía pensado contar todos los detalles, pero durante el acto el argentino vislumbra a dos de sus captores, atentos a lo que va a decir. La única condición que le habían impuesto para la liberalización fue que no dijera nada de la organización ni de sus miembros. Y así tuvo que hacerlo.

Aún en los últimos minutos en el país volvió a vivir otro susto. Una vez ya en el aeropuerto, iba custodiado por lo que en teoría eran miembros de la policía secreta venezolana, y en un momento dado uno de ellos se le acerca al oído y le susurra “Alfredo, lo hiciste fenómeno”. Era otro de sus secuestradores.

Al final, pudo volver a Madrid y ser recibido por su familia, tras un vuelo en el que estuvo especialmente nervioso. Lógico. Curiosamente, pocos días de su regreso, se estrenó la película La batalla del domingo, rodada antes del convulso viaje, y en la que Di Stéfano, que era uno de los protagonistas, era objeto de un secuestro…

'El belga de Chamberí'



Siempre he criticado, lo comprobaréis a lo largo del tiempo en este blog, la dichosa Ley Bosman que para mi entender tanto ha perjudicado a los deportes patrios. No así al llamado "mundo globalizado", es decir, "mundo económico". Pero resulta que muy de cuando en cuando vienen jugadores foráneos que demuestran más 'bemoles' que muchos nacidos aquí. Aprenden nuestra cultura y se esfuerzan por ser parte del Club en todos los aspectos. No sólo eso, que da un toque muy romántico al asunto, además sobre la cancha da lo que se exige en una entidad como el Real Madrid.

Uno de esos excepcionales casos es el de Axel Hervelle, que está siendo ninguneado por la directiva del Club y los encargados de la sección. Si no se cuenta con este "guerrero" se puede discutir en términos baloncestísticos, aunque soy de la opinión que está más que capacitado para estar aquí, como ya lleva demostrando más de uno y dos años... Pero si se decide prescindir de sus servicios al menos los encargados del baloncesto madridista deben de intentar estar a la altura de un hombre que sí lo ha estado del RMCF.

Abro mi recién comprada Guía de la ACB por el capítulo dedicado a nuestra plantilla y me encuentro con que ni si quiera aparece el belga. Ahora se le dice que sigue sólo por las lesiones que están azotando al vestuario. El hombre está hundido, según se aprecia en las diferentes entrevistas, y sobre la cancha se le ve con una dosis extra de ansiedad que le está impidiendo desplegar su potencial. Media ACB y parte de Europa daba palmas con las orejas durante el verano viendo que el Club quería desprenderse de Hervelle, y aquí tratándole como un mercenario más. Pues bien señores dirigentes, mientras pierden el culo detrás de niñatos pijos y malcriados que vendrán un par de temporadas a lucir palmito y a llevárselo muerto, ustedes están tratando como a un pordiosero a un hombre que venido de tierras belgas siente este Escudo como el que más y siempre ha llevado con Honor la camiseta blanca, en la victoria y en la derrota.

El otro día se pudo ver por la televisión que en unos de los fondos del pabellón alguien (intuyo que el grupo Berserkers) sacó una pancarta que decía; "AXEL, LUCHA CON NOSOTROS". Pues hago mía esa expresión. No te rindas, Hervelle.

Axel, hay cosas que, estés donde estés, siempre quedan;
¿Seguirá siendo 'El belga de Chamberí'?
Eso, siempre.
(fragmento entrevista en as.com)

The Firm


http://www.thefirm84.com/

¿Culés en los veteranos?

En este artículo pretendo hablar de Alfonso Pérez Muñoz. Dicho futbolista demostró perder la dignidad y la personalidad el día que fichó por el Farsa. Y no por el hecho de firmar el contrato con dicho club, que puede ser entendible en su situación de aquel entonces. Si no por lo que diría en la rueda de prensa de su presentación. Repasemos los hechos.

A principios de los 90 sale un delantero joven de la cantera del Real Madrid para debutar con el primer equipo. Lo tenía todo para calar en la afición, dotado de un buen regate para librarse de defensores y encarar a los guardametas, joven formado en las categorías inferiores del Club, español, cuando salía cumplía... Y así fue, el respetable lo acogió con agrado. En el 95 se le comunica que no se cuanta con él y se va cedido al Betis. En la despedida las lágrimas le resbalaron por las mejillas quedando todo muy conmovedor. Al año siguiente, con Capello en el banquillo, hace la pretemporada y de nuevo se le dice que tiene que buscarse equipo. Regresa al Betis, esta vez fichado, y de nuevo en la despedida el numerito del llanto.

Tras hacer unas buenas temporadas en el conjunto verdiblanco el Farsa se fija en él y le contrata. Pues bien, el muy cara dura no tiene otra cosa que decir en la rueda de prensa de su presentación y suelta que toda su vida había sido del Barsa porque Núñez le regaló un pin cuando era pequeño. ¡Cojonudo Alfonsito! ¿Dónde quedan esas lágrimas vertidas en dos ocasiones distintas por abandonar, supuestamente, el Club de tus amores? Desde entonces no mostré más que mi desprecio a un jugador que me hubiese gustado ver aquel año que fuimos campeones con el técnico italiano. Tras ver lo hipócrita que pudo llegar a ser me alegré un montón de que no volviese a vestir la camiseta del Real Madrid... pero no fue así.

Hoy en día, Alfonso Pérez Muñoz, un culé de toda la vida, representa a nuestro Club en el Real Madrid de Veteranos sin que nadie diga nada ni levante la voz, ni las diferentes directivas que han pasado desde que juega, ni la afición, ni la prensa. ¡Indignante!

Por eso me gustaría exigir que Alfonso se vaya al equipo de veteranos del Farsa o de quien sea, pero que se le expulse inmediatamente de la institución. Es una deshonra que nuestros veteranos, que han escrito con letras de oro la Historia del Madrid, tengan que compartir camiseta con dicho elemento.

Noche fría del 73

Fuente; diariodecordoba.com

"Recuerdo mucho frío. Tanto frío como no he vuelto a pasar en mi vida". Los recuerdos del cordobés Juan Verdugo de aquella noche del 7 de marzo de 1973, cuando para las leyendas del Real Madrid emergió la figura García Remón como el "gato de Odessa", caen en picado en los termómetros. "Era difícil jugar al fútbol. El terreno de juego no estaba embarrado, pero sí muy húmedo por la nieve retirada, y en la grada, sin embargo, había un ambiente acalorado. Parecía que los rusos se jugaban la vida ganándole al Real Madrid", intenta fotografiar desde la memoria el ex jugador internacional del Córdoba CF, Real Madrid y Espanyol, de la que rescata a un personaje clave: "el gato".

"Mariano estuvo soberbio, fue casi un frontón de los de Kiev, ya que nuestros delanteros fueron meros espectadores de ese partido", asume Verdugo, quien, de todas formas, demanda su cuota de responsabilidad en la gesta. "García Remón fue la figura indiscutible, pero no jugó solo. Toda la defensa tuvo que trabajar al cien por cien".

Juan Verdugo aquella noche sustituyó a Touriño en el minuto 69, coincidiendo con el momento en el que asedio ruso era más asfixiante, camino, eso sí, del epílogo de un encuentro para la mitología.

Yonkis fuera del fútbol

Sólo con el título ya se debe de saber que se habla de Diego Armando Maradona. Me jode porque en un Mundial, y más este año que España tiene opciones reales de pelear por el título, siempre quiero que estén los mejores para disfrutar durante un mes del mejor fútbol posible en lo que a selecciones nacionales se refiere. Además de que no tengo nada personal en contra de los argentinos y soy un apasionado de sus gradas. Pero esta vez he deseado que cayesen eliminados sólo por quien dirige a su selección. Esta cosa con forma de ser humano es un ejemplo de lo que NO se debe de hacer en esta vida.

Habrá sido uno de los mejores, el mejor dicen muchos de los que pueden comparar entre Di Stéfano, Pelé y él, pero eso para mí no es suficiente. Que cada uno haga lo que quiera con su vida, si la quiere tirar a la basura uno es muy libre de hacerlo, pero que encima todos en Argentina quieran que sus hijos sean como él... Además de que por sus continuas recaídas en el alcohol, drogas, visitas continúas a mujeres de vida fácil, etc, etc, etc. no entienda como puede ser el D10S argentino, menos aún pude comprender con qué aval era elegido como seleccionador argentino. Y allí todos tan contentos. Pues bien, el tiempo ha demostrado que este personaje jugaba muy bien al fútbol, pero a día de hoy no tiene ni puta idea de lo que se cuece en un terreno de juego. Derrotas humillantes (como el 6-1) y el estar con un pie fuera del mundial así lo han demostrado.

Para más 'inri' la clasificación se consiguió de con un gol en el minuto 92. Tras el tanto un balón al larguero de los contrincantes, Perú, y un penalty a favor de estos que hizo darse cuenta al árbitro que era mejor pitar el final del encuentro. Luego, tras un partido bochornoso de las dos selecciones en el Uruguay-Argentina donde antes del 0-1 final estaba todo decidido ya que en el Chile-Ecuador ganaban los chilenos 1-0 con un ecuatoriano menos en el campo, logran la clasificación 'in extremis' y definitiva para el Mundial y sale el pequeño drogata argentino dando "lecciones" a todo el mundo. Tócate los cataplines.

Pues bien, Diego Armando, yo soy o blanco o negro, no gris. Así que ¡¡TE ODIO MARADONA!!

jueves, 15 de octubre de 2009

Madridista y español...

La 1ª

¡NO AL DEPORTE MODERNO!

Tradición 1902

Bienvenidos a una visión particular del madridismo. Frente a las hordas modernistas y carentes de valores que afloran hoy en día en el deporte en general y en el Real Madrid en particular he decidido alinearme con aquellos que defienden unos principios y unos ideales los cuales hacen que para servidor tenga sentido el ir orgulloso cada vez que pasea sus colores y el Escudo por el mundo.

Como no doy la batalla por perdida y por aquellos pocos que se sienten representados con lo que se forjó desde 1902 hasta no hace mucho, he decidido crear este blog para dar mi punto de vista de forma directa y poco literaria. Porque uno no es de los que destaquen en el arte de la escritura, pero estoy convencido de que no habrá problema en entender lo que aquí se trata.

Fotos, vídeos, material que se recopile de bibliografía o por internet, artículos u opiniones propias. Todo ello relacionado con el Real Madrid o el deporte en general o con lo que me de la gana, que para eso es un blog personal. También intentaré colgar imágenes y transmitir las sensaciones producidas cada vez que pise el Colisevm Madridista o Vistalegre, siempre que la distancia no me lo impida.

Si alguien llega a leer este blog y quiere colaborar bien poniendo sus opiniones bien mandado colaboraciones, será recibido con sumo agrado. Para ello tradicion1902@gmail.com

Si eres de esos que se emociona con el Himno de “… las mocitas madrileñas”, se indigna cada vez que su equipo juega fuera de casa en su propio Estadio y te sientes representado con los valores que se han creado a lo largo de una gloriosa Historia, se bienvenido. Si no, espero que se te pegue algo y sobre todo que te den, ¡¡madridista de palo!!.